image

¿Cambio de escenario en ArcelorMittal?

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

ArcelorMittal acumula en lo que llevamos de año una caída que supera el 12%, pero esta semana está repuntando al alza. ¿El motivo? Que ArcelorMittal, el mayor fabricante mundial de acero, y la brasileña Gerdau anunciaron el lunes un acuerdo definitivo para vender sus respectivas participaciones del 50% en Gallatin Steel Company a Nucor Corporation por casi 600 millones de euros en efectivo en lo que supone una estrategia de desinversiones selectivas en activos no estratégicos.

Desde que a mediados del 2013 formase un patrón de doble suelo bastante ortodoxo, la tendencia alcista es incuestionable, pese a los últimos recortes sufridos desde el pasado mes de enero.

Interesante la parada que hizo en el mes de agosto en 10,175€, porque tras un gap bajista seguido de varios días consecutivos de caídas, el haber formado este nivel y cerrar el gap pendiente e incluso atacar el máximo de la vela previa al gap, es síntoma de recuperación técnica.

Se dice que el precio objetivo medio son los 12,30 euros. Más que fijarse en este dato me fijaría en una cuestión técnica que en mi opinión es más interesante, la zona de los 12 euros. Es precisamente la rotura de este nivel el que habilitaría nuevo impulso al alza. Así que, más que preocuparse de precios objetivos, convendría simplemente estar atentos a si es capaz de romper dicha zona.

Por tanto, por encima de los 12 euros la fuerza alcista se incrementaría y en los 12,96-13 euros tendríamos una resistencia de interés que seguramente no sea capaz de romper, al menos en los primeros compases, rebotando a la baja.

Su Beta de 0,31 indica que el movimiento de las acciones de ArcelorMittal sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y se mueve con menos volatilidad. Su Var es 0,34% con lo que por cada acción se arriesga un 3 % diario. Su volatilidad es aceptable.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+