image

Petrobras, ¿final de fiesta u oportunidad de compra?

El mercado no se comporta de manera lineal y la acción llego a ganar aproximadamente un 100% desde Marzo. ¿Hasta dónde llegara el ajuste?
por Julian Yosovitch Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones de Petrobras viene perdiendo importantes posiciones en la última semana ubicándose el miércoles en los 17.83 dólares.

Si bien desde la semana pasada PBR acumula una caída del 15%, la acción ha recortado tan solo el 23.6% de fibonacci de toda la caída iniciada en 2010 y ha generado una suba desde febrero cercano al 100%.

Dado el escenario de escepticismo que aún persiste sobre el mercado Brasilero, consideramos que esta baja deberá ser entendida más bien como una oportunidad de compra. Claro esta, la clave pasa hoy en día por identificar hasta donde llegara el ajuste. Veamos.

En la baja de ayer, la acción ha quebrado los 18 dólares quedando vulnerable a generar una continuidad en el ajuste y el cual podrá ampliarse hacia soportes inferiores, ubicados en lo 17.00-16.80 dólares, siendo los mínimos de 14.00 el soporte clave de mediano plazo, junto al 61.8% de fibonacci de todo el avance iniciado en los 10.20 a comienzo de Marzo pasado.

Allí un piso deberá gestarse para que luego la tendencia alcista quede retomada con miras de llevar al mercado rumbo a zonas superiores atacando los 19.50-20.00 dólares y luego los 21, junto a los máximos previos. El quiebre por encima de tal nivel, implicara una señal de fortaleza de mediano plazo, abriendo paso a nuevos avances rumbo a los 25.00-26.00 junto a resistencias de mayor peso para PBR.

Es importante entender que el mercado no se mueve de manera lineal y que el mismo esta siempre muy influenciado por el factor psicológico que vive dicha plaza bursátil con lo cual, es natural ver un recorte de esta magnitud en las últimas ruedas pero, teniendo en cuenta el factor psicológico, el sesgo del análisis de mediano y largo plazo para Brasil se mantiene intacto y por ello, este recorte sigue representando una nueva oportunidad de compra para entrar en Brasil y en Emergentes. Veamos…

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+