image

Lingotes Especiales: Una cuestión de tiempo

por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lingotes Especiales es un valor paradójico. Su pequeño tamaño, capitaliza algo más de 40 millones de euros, así como su baja liquidez, le aleja de las carteras de muchos inversores institucionales. Sin embargo, su evolución fundamental y sus perspectivas futuras son muy positivas.

Hace unas semanas conocíamos que el resultado de la compañía se incrementaba notablemente respecto al mismo periodo del año anterior, consiguiendo un Ebitda en los primeros seis meses del año de 4,199 millones de euros frente 3,055 millones mismo periodo año anterior, y un BAI de 2,201 millones frente 1,062 millones del 2013.

Si esta tendencia de resultados se extiende para la segunda mitad del año, que es probable que se mejore, implicaría un precio/beneficio de menos de 10 veces, lo cual está claramente infravalorado para una compañía que está iniciando una fase alcista de ciclo.

Entonces, ¿por qué el valor sigue estancado en los 4,30 euros?

Como decíamos anteriormente, la baja liquidez de la compañía provocó que la reducción obligatoria de la autocartera de la empresa para ajustarse a los límites legales restringiera los ascensos del valor. Esa reducción ya ha finalizado, por lo que en teoría debería tener el camino despejado para nuevos ascensos.

En el gráfico adjunto vemos que el título está desarrollando un proceso similar al que se inició a principios de 2014 y que finalizó en abril de 2014. En aquella ocasión el título pasó de cotizar de los 3,64 euros a los 4,82 euros en apenas diez sesiones.

Es difícil anticipar cuando el valor iniciará una nueva onda alcista hacia el objetivo del techo del canal ahora sobre los 6 euros, pero tanto desde el punto de vista fundamental como desde el técnico, nada hace pensar que ese camino al alza no sea más que una cuestión de tiempo.

Imagen

Vemos como algunos insiders de la compañía están incrementando su participación, por lo que esas subidas podrían producirse en el corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+