image

Emergentes, isla bajista y cautela de corto plazo

El EEM se encuentra dejando una isla bajista abriendo las chances de un ajuste que deberá ser aprovechado como oportunidad de compra. El escenario bullish de largo plazo se mantiene. ¿Qué niveles vigilar?
por Julian Yosovitch Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice de emergentes (EEM) ha generado una importante caída el jueves  operando en los 43.76 dólares.

Si bien en nuestra ultima nota favorecíamos un regreso a nuevos máximos, claramente no esta incluida la señal bajista  que esta dejando en la rueda del jueves.

El gap alcista y luego un gap bajista es conocido como una isla de reversión bajista, y dicha señal deja al mercado vulnerable hasta tanto la misma no sea anulada.

Las bajas que podremos ver a causa de la isla no anulan la visión alcista de mediano plazo favorecida en notas previas pero si es importante señalar que hasta que la figura no quede anulada, el índice se mantendrá vulnerable a generar un ajuste capaz de regresar  a los  43.30-42.00 dólares, siendo los 40.20 dólares el soporte clave de mediano plazo.

Aun es muy prematuro anticipar un ajuste hasta el 61.8% y por ello estudiaremos lo soportes intermedios recién mencionados.

Deberemos ver un quiebre directo por encima de los 44.60 dólares para anular la señal y habilitar nuevas subas hacia los 45.20 dólares.

La anulación de la señal y la superación de los máximos confirmaran una ampliación en las subas rumbo a los máximos de 2011, tal como venimos favoreciendo.

El escenario alcista de mediano plazo se mantiene intacto y en caso en que el ajuste recién alertado se confirme, el mismo deberá ser entendido como una oportunidad de compra de mediano plazo, para que luego de las debilidades, la tendencia alcista quede retomada como tendencia principal. Veamos…

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+