image

Europac: Cerca de iniciar nuevo tramo alcista con objetivos medio plazo en los 5 euros

Los fundamentales apoyan ese movimiento
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europac anunció ayer que subiría a partir del 1 de agosto el precio de “todas sus calidades de papel dada la recuperación de la demanda y los bajos niveles de inventarios en un contexto de mejora de las expectativas macroeconómicas y el consumo privado”. Excelente noticia para una compañía que está entre los valores preferidos de los institucionales en el segmento small caps. Veamos los motivos.

Para ello utilizaremos un reciente estudio de los analistas de Caixabank sobre el título.

- Caixabank espera una mejora en márgenes como consecuencia de una estabilidad en los precios de la madera y del papel recuperado, menores importaciones desde China y mejoras en la productividad.

- El papel reciclado consolidará las mejoras de 2013, aunque las cifras de cartón se mantendrán débiles.

- Aunque la reforma eléctrica afectará en 2014, las mejoras de eficiencia operativa anulará ese efecto negativo.

- El programa de inversiones se mantendrá elevado. Los ratios de apalancamiento en niveles cómodos.

Si a estos factores le unimos que el proceso de refinanciación de la compañía se ha cerrado satisfactoriamente, significativa diversificación geográfica y que está en un sector de alto componente cíclico y que nos encontramos en las fases iniciales de un ciclo favorable, tenemos una compañía que debería hacerlo bien en los próximos ejercicios.

Estos analistas esperan que el beneficio neto de 2014 se sitúe en 24 millones de euros, para 2015 suba a 34 millones de euros y para 2016 en 38 millones de euros. Esto implicaría un PER 14x de algo más de 14 veces beneficio, en 2015 bajaría hasta 10 veces beneficio y en 2016 a 9 veces beneficio.

A este claro atractivo fundamental habría que sumarle la alta rentabilidad por dividendo del valor, así como la posibilidad de entrar en beneficiosas operaciones corporativas, algo de lo que se lleva hablando ya tiempo.

Desde el lado técnico vemos como una vez rota la amplia formación lateral de los años 2013-2014 el valor se disparó al alza a principios de julio. Posteriormente ha desarrollado una estructura de consolidación con volumen decreciente que parece estar cercana a romper al alza.

Creemos que en las próximas sesiones el título iniciará esa nueva onda alcista que debería llevarle por encima de los 4,50 euros en el corto plazo, y sobre los 5,00 euros en el medio plazo.

Imagen

Recomendaríamos tomar posiciones a precios actuales con un stop de protección en cierres por debajo del canal alcista mencionado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+