image

Lingotes Especiales: Uno de los valores menos conocidos y con mayor potencial alcista

Precio objetivo 6 euros frente 4,20 euros actuales
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lingotes Especiales es uno de los valores menos seguidos en el mercado continuo por parte de la comunidad inversora y paradójicamente uno de los que mejor lo está haciendo y que mayor potencial alcista tiene de la bolsa española.

Lingotes Especiales, grupo industrial del sector automóvil, lleva cotizando en bolsa desde 1998. Ayer la compañía publicó un avance de resultados del primer semestre de 2014 que podemos valorar como muy positivos.

Imagen

La compañía ha conseguido incrementar ligeramente su cifra de negocio, pero una mejora de márgenes ha posibilitado un incremento del EBITDA del 37%, y del beneficio neto del 107% hasta obtener 2,201 millones de euros. Para poner estos resultados en contexto digamos que el beneficio neto del primer trimestre del año fue de 1,039 millones de euros y del primer trimestre del 2013 de 111.000 euros, esto se compara con el beneficio de 1,16 millones del segundo trimestre. La mejora en los resultados se está acelerando. En todo 2013 el beneficio neto de la compañía fue de 2,5 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que la empresa ha obtenido sólo en el primer semestre.

Los ingresos esperados para la totalidad del 2014 son de 65 millones de euros, lo que implicaría manteniendo márgenes un beneficio neto del ejercicio de cerca de 4,5 millones de euros. Lingotes a precios actuales capitaliza 40,5 millones de euros, por lo que estaría cotizando a un PER 2014 de 9 veces beneficio claramente infravalorado con respecto al sector y a los índices generales.

Esta infravaloración es aún más notable si tenemos en cuenta que estamos en la primera fase de la recuperación en el sector automóvil, y que la compañía está alcanzando importantes acuerdos estratégicos internacionales que posibilitarán incrementar su facturación de forma importante en los próximos ejercicios.

Es decir, tenemos una compañía que ya a precios actuales cotiza muy infravalorada, sin problemas de endeudamiento, con un alto potencial de crecimiento y una interesante rentabilidad por dividendo.

A esto hay que sumarle la posibilidad que entre a formar parte de alguna operación corporativa por parte de competidores internacionales, ya sea mediante compra o alianza estratégica. Lleva tiempo rumoreándose esta posibilidad.

Técnicamente vemos como una vez perforado la amplia estructura lateral que desarrolló el título desde 2009 a finales de 2013, Lingotes Especiales ha emprendido un camino alcista canalizado que debería llevarle en el medio plazo hacia la zona de los 6 euros desde los 4,22 euros actuales.

En esos 6 euros coinciden técnicamente la proyección de la amplitud de la estructura lateral mencionada, así como el techo del canal alcista en el que se encuentra. También es un nivel que se ajusta más a los fundamentales actuales de la compañía.

En el corto plazo vemos que la formación de continuación de tendencia que está desarrollando en las últimas semanas es parecida a la de inicios de año, y que dio paso a una onda alcista que llevo al título desde los 3,28 euros a los 4,74 euros en pocas semanas.

Imagen

El principal hándicap del valor es su pequeña capitalización y escasa liquidez. De cualquier forma, pensamos que para aquellos inversores con una visión de más largo plazo, es una excelente opción de inversión con un alto potencial de revalorización.

Recomendaríamos tomar posiciones largas en el rango 4,20-4,75 euros, con un objetivo de medio plazo en las proximidades de los 6 euros. Situaríamos el stop de protección en cierres semanales por debajo del canal bajista mencionado pues su ruptura podría llevar al título de nuevo a la zona de los 3,50 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+