image

Ezentis: Esta vez será diferente

El valor podría duplicarse en un plazo de 18 meses
por Capital Bolsa Traders Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es evidente que la imagen de Ezentis en el mercado no es buena. Como señalaba recientemente Ignacio Cantos de Atlas Capital, “La percepción que tiene el mercado acerca de Ezentis no es muy buena debido a las numerosas reestructuraciones que ha protagonizado en los últimos años. Esta última va a ser distinta, puesto que ha vuelto a su negocio original. Su último plan estratégico pretende triplicar el volumen de negocio en 2017 con operaciones de montaje y mantenimiento de infraestructuras eléctricas y de comunicaciones en Latinoamérica. Cantos destaca la buena relación de Ezentis con Telefónica, que le asegura el 50% del volumen de contratos.” Para Cantos Ezentis es uno de los valores más atractivos dentro del sector de pequeña capitalización. ¿Por qué?

Bekafinance podría darnos la respuesta. Según estos analistas “Ezentis se configurará como un  claro generador de caja dado que las inversiones de mantenimiento son reducidas, el coste financiero tenderá a disminuir por el menor uso del factoring proporcionado por los clientes, no esperamos un gran deterioro del circulante y se aprovechará de los créditos fiscales existentes.

De acuerdo a nuestra estimaciones, Ezentis será capaz de generar un CF libre recurrente de EUR 43m en 2016 (>15% FC Yield post ampliación), por lo que no es descartable que la compañía pague dividendos ya ese mismo año.

Ezentis ofrece la oportunidad de beneficiarse del fuerte desarrollo esperado en las redes de telecomunicaciones y del sector eléctrico en Latam, a través de una compañía totalmente reestructurada, con un nuevo equipo directivo que conoce a fondo el negocio y que en especial cuenta con excelentes relaciones con sus principales clientes, gracias a la elevada calidad del servicio que presta.”

Bekafinance fija un PER 2015 para el título a precios de la ampliación (0,70 euros) de 7,7 veces beneficio. A precios actuales (0,72 euros) ese PER subiría ligeramente a 7,8 veces. El EV/Ebitda 2015 es de 6,9 veces. Ambos ratios están por debajo de los del sector y de los índices generales.

Imagen

El consenso de mercado es algo menos optimista y espera un PER 2015 de 12 veces beneficio, que sigue siendo muy atractivo. Respecto a los precios objetivos los analistas más pesimistas consideran que a precios actuales el valor tiene un potencial de revalorización del 20%, mientras que algunos creen que podría doblar el precio en un plazo de 18 meses.

Como vemos existe una visión muy positiva sobre la reestructuración de la compañía y sobre su potencial en bolsa. Ese potencial no se está trasladando a la cotización por la mala imagen que tiene la compañía entre los inversores como señalábamos al principio. Eso podría estar cerca de finalizar.

Desde un punto de vista técnico vemos como Ezentis está en los precios actuales en una importantísima zona de soporte. Por un lado coincide con la zona de control ejercida en la formación lateral de 2012-2013. Por otro se está apoyando sobre la base del canal bajista iniciado en octubre de 2013. En ambos casos el escenario más probable es un rebote de cierta importancia al alza.

Esa estructura de precios coincide con claras divergencias en los principales indicadores técnicos, que a su vez se encuentran en zona de sobreventa.

Imagen

La conclusión es que tanto desde el punto de vista técnico como fundamental Ezentis debe empezar a ser mirado con otros ojos por el mercado, una visión más optimista pues el potencial del título es muy elevado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+