image

Los BRICS ¿mantienen su potencial alcista?

por Julian Yosovitch Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El ETF de los BRICS (BKF) ha logrado recuperar posiciones en las últimas semanas ubicándose a comienzo de semana en los 39.11 dólares.

El mercado se mantiene dentro de un extenso proceso de lateralización desde mediados de 2011 y vemos que en los mínimos de 32.90 dorales, el ETF ha dejado una llave de reversión alcista mensual y por ello aun consideramos que las subas deberán ampliarse para buscar atacar los máximos de 41.50-42.85 dólares, mientras que los 44.30 dólares son el escollo clave de mediano plazo para el índice. Más tarde, con el quiebre por encima de tales resistencias, veremos alzas mayores de mediano plazo, buscando llevar a los precios rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

En caso de intentos bajistas, vemos que el mercado encuentra soporte en los 36.40 dólares o potencialmente los 34.00 dólares, mientras que los mínimos de 32.90 dólares son el nivel de soporte de mayor peso en el mediano plazo para los BRICS y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente retomada.

Caídas debajo de los 32.90 dólares, implicaran la anulación de la llave alcista mensual y el mercado quedara vulnerable a generar nuevas bajas, ubicando en los mínimos previos de 31.50-30.80 el soporte critico de mediano plazo, coincidente con la parte baja de la lateralización y el 61.8% de fibonacci de toda la suba iniciada en 2008, para que desde allí las subas sean retomImagenadas como tendencia principal. Veamos…


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+