image

Quabit Inmobiliaria: El gráfico más atractivo del sector

Comprar
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Quabit Inmobiliaria genera incertidumbre. Lo sabemos. Su sector no goza del favor de los inversores y muy merecidamente, pero las cosas están cambiando, y cuanto antes nos demos cuenta del nuevo escenario que se nos plantea para los próximos años, más posibilidades tendremos de conseguir beneficios.

Los gráficos de las inmobiliarias, en casi todos los casos, han descontado ya un suelo en la actividad comercial del sector (históricamente han anticipado suelos con un adelanto de 6-9 meses), lo que podría aventurar subidas cíclicas de estos valores en los próximos años.

De entre todas las acciones, quizás sea Quabit Inmobiliaria la que presente un gráfico más atractivo. Después de desarrollar un movimiento lateral (creemos que de acumulación), desde principios de 2012, el título consiguió romperlo a finales del pasado año, desarrollando un fuerte impulso al alza que le llevó a superar los 0,12 euros.

Posteriormente Quabit ha formado una clara estructura triangular probablemente de continuación de tendencia (en 2 de cada 3 casos estas formaciones rompen por el lado del movimiento anterior), con volumen decreciente, lo que es acorde a esta figura, y relajando los niveles de sobrecompra alcanzados.

El potencial teórico alcista de este triángulo serían los 0,18 euros (frente los 0,102 euros actuales), aunque es probable que primero haga una parada en el primer objetivo de 0,120 euros (máximo relativo anterior).

Recomendaríamos tomar posiciones en Quabit a precios actuales, a la espera de este movimiento de ruptura, con un primer objetivo en los 0,120 euros y un segundo objetivo en los 0,140 euros y un stop de protección en la ruptura bajista del triángulo señalado.

Todo esto desde el punto de vista de corto/medio plazo. Desde el punto de vista de largo plazo, y como vemos en el gráfico semanal, si realmente la formación lateral de 2012 fue un cambio de tendencia alcista estructural (creemos que sí), el potencial alcista sería mucho más elevado. Recordemos que el título hizo un máximo por encima de los 70 euros, y ahora está cotizando a 0,101 euros.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+