image

Tecnocom: El 75% de probabilidad de escape al alza con un potencial alcista de cerca el 40%

por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestros compañeros de capitalbolsa.com han publicado un análisis fundamental sobre Tecnocom en el que destacan el fuerte potencial alcista del valor en el medio/largo plazo. Pero, ¿cómo está el título por técnico?

Antes de nada hay que resaltar que Tecnocom dejó de ser bajista en marzo de 2014 al romper la directriz bajista que inició a mediados de 2007. Siete años de una tendencia de ciclo finalizada en el primer trimestre de este año como vemos en el gráfico semanal. Conclusión: Las correcciones o consolidaciones del valor deberían dar paso a un nuevo tramo al alza.

Imagen

En el corto plazo vemos como el título, después del escape al alza tras la ruptura tendencial, ha desarrollado un triángulo simétrico de continuación, con volumen concordante, que debería dar paso tras su ruptura, a un movimiento alcista en tendencia.

Tecnocom en primer lugar se irá a las cercanías de los 1,80 euros, y en caso de ruptura de la estructura de continuación mencionada (escenario más probable), el valor tendría despejado el camino hacia la proyección teórica que se sitúa en los 2,40 euros, que es la magnitud de la onda alcista anterior.

Las medias del MACD están en disposición de romper al alza, lo que reforzaría el escenario alcista de la estructura de precios.

Imagen

Queremos destacar que los triángulos de continuación rompen un 75% (según teoría chartista), en el sentido de la tendencia anterior, en este caso alcista. Dado este escenario, en el que hay un 75% de probabilidad de ruptura al alza (según teoría), y con un potencial de beneficio del 40% en el medio/largo plazo, creemos interesante la inversión en Tecnocom.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+