image

BBVA: Análisis de resultados

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Primeras impresiones de resultados BBVA

Márgenes: excluyendo el efecto tipo de cambio el margen de intereses avanza +5% i.a. En comparativa trimestral el descenso del margen de intereses responde a la caída del MI/ATM hasta 2,33% (vs 2,47% 4T13). A esta cesión ha contribuido tanto el mayor rendimiento del crédito a la clientela (vs +14 pbs en 4T13/3T13) como la cesión de los costes del pasivo minorista. La caída de las comisiones (13,5% vs 4T13) se compensa con mayor generación de ROF (+23,3% vs 4T13) que aportan el 14,8% del margen bruto.

Negocio: el crédito a la clientela neto cae -6,4% i.a en 1T14 (vs -5,2% i.a en 2013) con descensos en España del orden del -8,9% (vs -7,5% i.a en 2013). Mientras los depósitos a la clientela crecen +1,7% i.a. en 1T14 con avance del +2,8% i.a en el caso de depósitos a residentes.

Calidad crediticia: tasa de morosidad disminuye hasta 6,6% (desde 6,8% a dic-13) manteniendo la tasa de cobertura en el 60%l. Por áreas geográficas, en España la morosidad se mantiene sin cambios en el 6,4%.

Solvencia: bajo Basilea III el CET 1 se sitúa en 10,8% y el Tier 1 en el 11,5%.

Conclusión y recomendación de inversión

Resultados en línea con las estimaciones de consenso en beneficio neto y por debajo en el caso del margen bruto. Elevado impacto del tipo de cambio, eliminando este efecto, el margen de intereses avanza +7,8% i.a, el margen bruto lo hace a tasas del +5% i.a y el margen neto crece +6% i.a. Los resultados han tenido un tono mixto, con el impacto del tipo de cambio ya esperado pero una falta de recuperación del MI/ATM en el trimestre para el conjunto del grupo (por caída en América del Sur). En positivo destaca la buena evolución de la morosidad, la recuperación de rentabilidad en España y el mantenimiento de unos ratios de solvencia sólidos bajo la nueva normativa de BIII. Esperamos reacción positiva de la cotización.

La conferencia de resultados tendrá lugar a las 9:30. La atención estará centrada en la evolución del negocio de áreas con mayor inestabilidad política como Turquía o Venezuela.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+