image

Tecnocom: ¡Hora de volver a entrar en el valor!

En el medio plazo debería situarse por encima de los 2 euros con solvencia
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unas jornadas señalábamos sobre el Tecnocom: "Partiendo de la base de un escenario correctivo para los índices generales, vemos la posibilidad de una vuelta a zona de soporte en Tecnocom, lo que nos abriría la oportunidad de toma de posiciones largas de inversión. En otras ocasiones nos hemos referido a esta compañía como una historia de exitosa renovación empresarial que debería reflejarse en la cotización del valor. El título rompió su directriz bajista principal este pasado marzo, para desplegar un fuerte movimiento al alza que le llevó al primer objetivo técnico.

Tecnocom está ahora corrigiendo los niveles de sobrecompra alcanzados, y podría desarrollar un movimiento de pull back hacia el rango 1,50-1,55 euros, antes de un nuevo tramo alcista en tendencia.

De cumplirse este escenario (primer gráfico adjunto), y teniendo en cuenta que el valor ya ha finalizado su tendencia bajista de ciclo, tomaríamos posiciones largas de inversión con un ambicioso objetivo alcista."

El escenario técnico que manejábamos era el siguiente:

Imagen

El título recientemente hizo un mínimo en los 1,585 euros, y creemos que es momento de volver a entrar largos en Tecnocom.

Como vemos en el siguiente gráfico, desde una perspectiva de medio/largo plazo, el título es alcista. La vuelta mayor que desarrolló en los últimos años dio por finalizada la tendencia bajista de ciclo, e inició una nueva tendencia alcista multianual.

El pull back a las resistencias perforadas es típico de estos escenarios de vuelta mayor. El título se encuentra ya en disposición de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia que debería llevarle en el medio plazo por encima de los 2 euros con cierta solvencia.

 

Imagen

Desde un punto de vista fundamental:

Tecnocom redujo ligeramente sus ventas en 2013 respecto a lo alcanzado en 2012 por motivos extraordinarios, como el efecto divisa. Destacar que el mercado internacional supone ya el 26% de la cifra de negocio de la compañía, y seguirá creciendo.

La mejora de los márgenes operativos de la compañía posibilitó que su EBITDA creciera un 48% hasta 20,68 millones de euros, y que obtuviera un beneficio positivo (389.000 euros), respecto las pérdidas de 4,05 millones de euros de 2012.

Ahora veamos el futuro. El incremento de su actividad internacional, sobre todo en Latam, posibilitará mantener un sólido crecimiento de ventas en los próximos años. La mejora de eficiencia seguirá afectando positivamente a los márgenes, y por tanto, a la parte baja de la cuenta de resultados.

Nuestras estimaciones para los próximos años son:

Ventas 2014: 410 millones de euros frente 376 millones 2013.

Ventas 2015: 422 millones de euros.

Ebitda 2014: 24 millones de euros frente 20,68 millones 2013.

Ebitda 2015: 33 millones de euros.

Bº neto 2014: 4 millones de euros.

Bº neto 2015: 6 millones de euros.

PER 2014: 25 veces beneficio.

PER 2015: 17 veces beneficio.

El PEG (PER/crecimiento bº 5 años) se situaría cercano a 0,5x (claramente infravalorado)

La compañía tiene un amplio margen de mejora operativamente, y se verá beneficiada de un incremento del ciclo económico expansivo en las economías emergentes, por lo que creemos que a precios actuales, y siempre desde un punto de vista de largo plazo, presenta amplio margen de revalorización.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+