image

Dow Jones: señal de venta a corto plazo

El xAR(c) emite señal de venta en gráfico diario
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestro sistema robotizado xAR© de Corto Plazo del Dow Jones ha dado venta en el día de hoy (V+).

Esto significa que todos los indicadores que usa para cambiar el estado de un activo, han pasado a vendido.

El sistema es un ente frío, no se atiene a lo que se hable o no en prensa, a lo que se especule que pueda pasar en una futura reunión sobre el Techo de Deuda. De esto se informa en nuestra web y en el propio informe. Pero el xAR© sí que recoge las psicologías de la masa. Y esta masa está vendida ahora mismo en el Dow Jones para bien o para mal. Claro está que una Intervención del Gobierno y de la FED inyectando millones puede cambiar el curso de esta señal, pero la señal está ahí y no debemos obviarla.

En el informe se dice:

"En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Pull Back hacia las zonas de resistencia que se indican, donde usted puede esperar a vender o a aumentar la posición vendida, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que vendieron no han comprado en el pull back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo a la baja. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese pull black."

El gráfico muestra gaps alcistas -barras verdes- que se han dejado estos días. Es una señal de que esperan que el mercado rebote, que vaya a esa zona, por lo tanto, este movimiento del 80% de las situaciones normales, se pueda producir.

Si se aprueba el nuevo Techo de Deuda que solicitan, seguramente veamos ese rebote y se tapen esos gaps, pero debe tener en cuenta que ese movimiento podría ser el del pull back señalado y luego, el mercado, sintiendo que los problemas negativos van a continuar en el futuro, prosigan con el proceso bajista.

Este movimiento bajista se ha visto confirmado, al perder el Dow Jones la zona de regulación básica permitida y que comunicábamos en nuestro artículo titulado: "Vuelve el miedo bajista". Si esta zona se perdía, los 15.250/15.200 zonales, el Dow Jones debería continuar con su proceso bajista. Ayer se marcó un nuevo mínimo en los 15.044, y el objetivo potencial está en buscar el soporte del Canal Ascendente o su HCH Normal  Inclinado, que le trazábamos a su gráfico diario desde hace semanas, hacia los 14.775 zonales.

Recapitulando lo dicho:

El xAR©, que es un sistema frío, marca ventas para el Corto Plazo del Dow Jones. Todo el mercado espera que se apruebe un acuerdo sobre el Techo de Deuda en los próximos días, pero si no fuera así, o si lo fuera pero dejara secuelas negativas para el futuro, el Dow Jones podría continuar con su proceso bajista.

Hay señales de que se va a producir un pull back, un rebote. Debería coincidir con la aprobación del acuerdo, pero debe estar informado de que los sistemas técnicos básicos del análisis técnico se han puesto vendido para el Dow Jones y las caídas son graves o lo serían si se pierde el soporte del canal ascendente o hch normal inclinado.

Sabemos que desde el 2009 todas las figuras bajistas del Dow Jones se han anulado tarde o temprano por intervención de los Bancos Centrales Mundiales o por la FED, pero en algún momento esto no ocurrirá.

Informarle de que dentro de poco comenzará la publicación de resultados trimestrales de las empresas de EEUU y estos podrían no ser positivos, aunque el SP500 se comporta muchísimo más fuerte que el Dow Jones.

Imagen

<p

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+