image

Faes rompiendo al alza. Objetivo medio plazo en los 3,50 euros frente 2,47 euros actuales

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Publicamos nuestra valoración de Faes tras la recomendación de compra hoy por parte de los traders de BNP Paribas, y tras algunos correos recibidos solicitándonos un análisis del valor.

Faes rompió su tendencia bajista de ciclo, que le llevó de cotizar en 10 euros hasta un mínimo de 1,07 (casi un 90% de caída), a finales de 2012. Se adelantó así a las rupturas que estamos viendo ahora en otros valores de pequeña y mediana capitalización. Por tanto, la tendencia subyacente actual de Faes es alcista, lo que invita a comprar en correcciones.

Tras la ruptura mencionada anteriormente, el título desplegó un importante y brusco tramo al alza que en tan solo dos meses empujó al valor desde los 1,31 euros a los 2,57 euros. Esa pendiente alcista no era sostenible, y en los meses posteriores Faes ha estado corrigiéndola y absorbiendo todo el papel de los inversores más especulativos, a la espera del siguiente tramo al alza en tendencia. Ahora estamos cerca de iniciar esa nueva onda alcista.

Como vemos en el gráfico semanal, el valor está rompiendo la estructura triangular de continuación, con volumen concordante, lo que sugiere un pronto escape al alza hacia un primer objetivo en los 3,50 euros. Sería deseable que esa subida se produjera con una pendiente menor que la anterior para dar posibilidad a un intercambio saludable de posiciones entre los valores.

Imagen

Creemos que Faes actualmente es una interesante oportunidad de compra por técnico, recomendación respaldada desde el punto de vista fundamental. Esperamos un incremento  de ventas en los próximos ejercicios entorno al 10%, que se incrementará en la parte baja de la cuenta de resultados.

La compañía tiene un amplio margen de mejora desde el lado operativo, que de ser exitoso, se reflejaría aún más en los beneficios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+