image

Realia: Cerca de iniciar un nuevo tramo al alza

Debería llevar al valor por encima de los 1,40 euros en el corto plazo
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En otras ocasiones hemos destacado que Realia rompió su tendencia bajista de ciclo en enero de este año, por lo que el escenario que se le presenta al valor en el medio/largo plazo es de alzas continuadas.

Vemos como la figura de cambio de tendencia mayor fue confirmada por la perforación de la directriz bajista multianual, así como por la superación del límite superior de la formación de suelo redondeado. En suma, el valor es ahora alcista.

Imagen

La primera consecuencia de este nuevo escenario es que las correcciones o las estructuras consolidativas deben ser aprovechadas para tomar posiciones largas. Este es el caso en estos momentos.

Como vemos en este segundo gráfico de más corto plazo, Realia ha desarrollado en las últimas siete sesiones un movimiento consolidativo de las subidas anteriores, con volumen decreciente, típico de las correcciones de una fase alcista subyacente. Creemos que el valor está en condiciones de desplegar un nuevo tramo alcista en tendencia, que debería llevarle en los próximos días a superar la zona de los 1,40 euros, y posteriormente hasta su proyección técnica teórica de los 1,60 euros.

Imagen

A estas consideraciones técnicas, hay que añadirle dos factores adicionales:

- La posibilidad de una OPA sobrevenida sobre el valor como apuntan los analistas de CaixaBank.

- Y la mejora de los fundamentales de la compañía.

Con todo ello, recomendamos tomar posiciones a los precios actuales en Realia a la espera de ese escape al alza, fijando el stop de protección en la tendencia alcista de corto plazo señalada en el gráfico anterior.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+