image

El mercado está saturado ¿momento de irse largo al Nasdaq?

os consensos alcistas del mercado marcaban en los mínimos de hoy tan solo un 15% de alcistas. Esto significa una clara saturación y el cual iba a castigar a los cortos.
por Julian Yosovitch Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En nuestra última nota respecto del Nasdaq alertábamos sobre las amenazas correctivas producto del abandono del canal alcista de mediano plazo y con chances de que las bajas se amplíen hacia soportes inferioes.

Esto último ha ocurrido efectivamente y el tecnológico Nasdaq100 ha accedido a los soportes propuestos generando un sell-off en las últimas ruedas y ha perdido importantes posiciones, regresando a la onda 4 de menor grado, al 38.2% de fibonacci de toda la suba en onda 3 y a la media de 200 días.

A su vez, y quizás el dato mas importante, es que los consensos alcistas del mercado marcaban en los mínimos de hoy tan solo un 15% de alcistas. Esto significa una clara saturación y el cual iba a castigar a los cortos. Efectivamete, desde los mínimos de 3412 puntos, el Nas100 generó un importante rally sobre el cierre, colocándose en 3485 unidades.

En este sentido consideramos que mientras los mínimos de 3400-3380 puntos no sean quebrados, aun podremos esperar nuevas subas capaces de llevar al mercado hacia zonas superiroes en torno a los 3540 puntos primero y 3615 unidades luego, gran escollo de corto plazo para el selectivo coincidente con el 61.8% de fibonacci de toda la última caída y la línea de tendencia alcista inferior del canal alcista, sumado a que allí mismo se ubica la media de 50 días.

El quiebre por encima de los 3615 puntos habilitara una continuidad alcista buscando regresar a lo máximos previos de 3740 puntos y valore mas ambiciosos para adelante.

Solo con el quiebre directo debajo de los 3380 puntos, las subas en cuestión quedarán postergadas y pasaremos a alertar por nuevas perdidas hacia los 3350 puntos y 3300-3280 unidades luego, junto al 50% de fibonacci de toda la  suba en onda 3 e importante soporte de corto y mediano plazo para el índice tecnológico.

El hecho de que el consenso alcista esté en niveles  tan bajos ha generado una saturación bajista de corto plazo, abriendo las puertas a un rebote mayor. Más tarde con subas por encima de los escollos propuestos, habilitará una continuidad alcista rumbo a los máximos previos y valores mas ambiciosos para adelante. A su vez, en el caso en que el ajuste se amplíe, el mismo deberá ser entendido más bien como una oportunidad de compra de mediano plazo, para que luego de las debilidades, la tendencia alcista sea reanudada como tenencia principal rumbo a nuevos máximos. Veamos...

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+