image

Ezentis: Desde un punto de vista de inversión las correcciones son para tomar posiciones

Desarrolla una típica vuelta a la estructura de cambio de tendencia mayor
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace una semana realizábamos un análisis fundamental sobre Ezentis, en el que afirmábamos que la situación fundamental de la compañía había mejorado sensiblemente, y que tras la publicación de su plan estratégico el valor presentaba una gran oportunidad de inversión para el largo plazo. Es cierto que las últimas noticias señalan cierta dificultad en la situación de su participada Vértice 360º, pero creemos que con una visión estratégica, y a pesar de la incertidumbre que podría generar en el corto plazo, no debería empañar las proyecciones empresariales que la propia compañía ha realizado hace tan solo unos días.

Desde un punto de vista técnico este es el escenario que parece estar descontándose. Las últimas caídas en el título se deben a un movimiento bajista coyuntural dentro de un canal descendente de corto plazo. Pero visto las cosas con una perspectiva mayor, las correcciones son típicas de la formación de vuelta mayor que ha dibujado el valor.

En el gráfico mensual que publicamos vemos con claridad como el título desarrolló un cambio de tendencia de ciclo entre 2011 y 2013. Esa estructura de fondo redondeada fue perforada en octubre de 2013 desplegando un fuerte movimiento al alza posteriormente. Esta es la subida que está corrigiendo actualmente, en un proceso típico de vuelta a la resistencia perforada. En más del 75% de las ocasiones, este tipo de rupturas técnicas de grado mayor tienen una vuelta o pull back de nuevo a la zona de resistencia, y es en ese momento cuando la teoría indica que hay que tomar posiciones. 

Con un plazo de medio/largo plazo, Ezentis debería iniciar un nuevo tramo alcista ya en tendencia, con un primer objetivo técnico sobre los 2,60 euros frente los 1,193 euros a los que cotiza actualmente.

Independientemente de las consideraciones fundamentales, que teóricamente deberían estar recogidas en el gráfico del valor, la estructura técnica de Ezentis invita a ser optimista en el largo plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+