image

Realia: Podría sufrir una OPA sobrevenida

Precio objetivo de 1,40 euros según CaixaBank
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

En un reciente informe sobre compañías de pequeña capitalización del mercado español, los analistas de CaixaBank recomiendan comprar acciones de Realia con un precio objetivo en los 1,40 euros por acción. Son varios los motivos que apoyan esta recomendación, entre los que se encuentra la posibilidad de una "OPA sobrevenida sobre la compañía ante la política de desinversión de FCC y Bankia".

Entre el panorama small caps español, Realia es uno de los valores que mayor potencial alcista presenta según CaixaBank. Estos son los principales fundamentos de la recomendación:

- Realia (junto a FCC y Bankia) está en la búsqueda de un socio que aporte fondos para el pago de una gran parte de la deuda de promoción de la compañía que vence en junio de 2016. La compañía está abierta a cualquier opción, y existen varios inversores que podrían lanzar una propuesta en las próximas semanas.

CaixaBank no descarta que durante este proceso pudiera entrar un nuevo accionista para tomar el control de la compañía, y por lo tanto generar una OPA sobrevenida si superase el 30% del capital.

- La deuda está refinanciada hasta 2017: El riesgo está localizado en Realia Business (RB) donde el LTV es del 150%.

- Una posible venta del 59% de SiiC de París (460 millones de euros valor de mercado), junto con los activos de promoción y suelo (390 millones de euros valoración), ayudaría a eliminar la deuda de promoción y gran parte del riesgo financiero. En este escenario, Realia se reduciría a activos de patrimonio en España por un valor de 1.400 millones de euros y una deuda neta de 800 millones de euros.

- Mejores perspectivas para 2014: Las rentas se verán impulsadas en este ejercicio por la entrada en rentabilidad de cinco edificios en París.

Respecto a la valoración que realiza CaixaBank sobre la compañía fijan los siguientes criterios:

- Patrimonio capitalizando las rentas 2014 con una rentabilidad del 6,0% en los activos en España y 5,25% en Francia.

- Promoción aplican un descuento del 30% en la valoración 2013 de Tinsa y del 15% en promoción. Aplican descuento 15% por liquidez.

Con todo ello fijan un precio objetivo de 1,4 euros por acción y mantienen la recomendación de comprar.

A lo largo de la mañana publicaremos un análisis técnico del valor, pero como primera aproximación diremos que técnicamente el título justifica precios por encima de esos 1,40 euros de valoración fundamental. ¿Quizás la prima de esa OPA sobrevenida?

El título cotiza en estos momentos con una caída del 1,25% a 1,185 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+