image

¿Has pensado ya en los resultados empresariales?

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 9 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Mañana Alcoa, el viernes JPMorgan, Wells Fargo… y la semana próxima todo se precipita.

¿Son relevantes los resultados del Q1? Todos lo son. Pero, es la sensibilidad del mercado la que cambia ante estos datos.

Aunque la cifra preanuncios negativos sobre positivos se ha reducido casi un punto hasta niveles de 6.3, sigue siendo demasiado elevada como para actuar de amortiguador en caso de malas noticias. Y todo apunta  a que el Q1 ha sido un periodo propicio para las malas noticias en resultados: menor actividad, geopolítica, inestabilidad financiera y de los mercados. Pero, como he dicho antes, lo relevante no es tanto los datos en si como la lectura que haga el mercado de ellos. Y pese a la caída del viernes, las bolsas USA siguen cerca de máximos históricos.

Imagen

De hecho, siguiendo la máxima de Greenspan  (subidas anuales promedio del 7 %), con un crecimiento económico previsto para este año del 5 % en cifra nominal y del 6.7 % esperado para los resultados empresariales….¿es razonable esperar un S&P por encima de 1900 puntos de forma consistente? Sinceramente, yo no lo tengo nada claro.

Imagen

Al final, los resultados empresariales podrían ser en el Q1 la excusa que buscan muchos inversores (institucionales) para reducir exposición en bolsa a la espera de precios más bajos.

Nosotros esperamos un crecimiento de los beneficios empresariales del S&P durante el Q1 del 3.8 % anual desde el 8 % a finales del año pasado. Y niveles de resultados por acción más bajos que durante el Q4.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+