image

Tecnocom: Nos da una excelente oportunidad de entrada

Vuelta a la directriz bajista perforada antes de nuevo impulso al alza en tendencia
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días publicábamos sobre Tecnocom lo siguiente: "Creemos que esta vez la perforación de la directriz bajista principal sí se producirá por los siguientes motivos:

- Se ha desarrollado una estructura de cambio de tendencia mayor de fondo redondeado. La resistencia está en los 1,50 euros.

- Las medias exponenciales están en disposición de girarse al alza. El giro bajista de estas medias a principios de 2008 fue el detonante de la actual tendencia bajista.

- Las medias del MACD están girándose al alza.

- Se ve un incremento de volumen de acumulación en las últimas semanas.

Por todo ello creemos que Tecnocom, en un contexto normal de mercado, romperá su directriz bajista mayor en las próximas semanas, e iniciará una tendencia alcista de ciclo con un alto potencial de revalorización."

La ruptura de la tendencia bajista principal se produjo un día después a la publicación de este artículo, con el valor subiendo cerca del 20% en una jornada y alcanzando un  máximo en los 1,78 euros. Dicha perforación tiene una consecuencia directa: La tendencia principal de Tecnocom ha dejado de ser bajista.

Tras esa subida en vertical, el valor está desarrollando un movimiento de vuelta a las resistencias perforadas de libro. Tanto a la directriz bajista principal, como al límite superior de la estructura de vuelta mayor desarrollada en los últimos años. Este tipo de movimientos correctivos hacia las resistencias perforadas se produce en las 3/4 partes de las rupturas alcistas, y precede a un nuevo movimiento en tendencia, de menor pendiente de subida, pero más duradero y saludable.

Es por esto por lo que creemos que Tecnocom nos está dando la oportunidad de tomar posiciones compradas con una visión de más largo plazo, y con un primer objetivo por encima del máximo relativo anterior, en el rango 1,980-2,00 euros.

Recordemos también que esta ruptura de la tendencia bajista principal viene reforzada por una mejora sensible en la situación fundamental de la compañía, con nuevos contratos, y el acceso a una financiación más barata.

Imagen

Imagen

Mantenemos nuestra opinión de que el título en el medio/largo plazo se ha vuelto alcista, y que el potencial de revalorización a esos plazos es muy importante.

De cualquier forma, este escenario quedaría anulado si el título se adentra de nuevo en la directriz bajista principal, confirmando un falso escape.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+