image

Tecnocom: ¡Llega la hora de la verdad!

Todo indica que finalmente romperá su tendencia bajista de ciclo
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer Tecnocom a cierre de mercado comunicó la obtención en consorcio de nuevo contrato en Perú con América Móvil por valor de 30,3 millones de euros, de los que les corresponde 24 millones de euros. El motivo de que publiquemos aquí esta noticia es introducir un análisis de este valor, que creemos está en un momento clave para el largo plazo.

Hace unos días comentábamos que Tecnocom es un título que creemos dará muchas alegrías en el futuro cercano. Desde un punto de vista fundamental la compañía prevé una clara mejora en los próximos ejercicios, cotizando en base a nuestras estimaciones a un PEG 0,5x (lo que implicaría una clara infravaloración). Esperamos un beneficio neto 2014 en los 4 millones de euros, y para 2015 en los 6 millones de euros.

Esa mejora desde un punto de vista fundamental se traslada claramente a su estructura gráfica.

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, el título está en disposición de romper por primera vez su tendencia bajista iniciada en 2007. La superación a cierre de los 1,47 euros, y confirmación posterior en los 1,50 euros, sugeriría el inicio de una tendencia alcista de ciclo, que en primer lugar debería llevar al valor hacia la resistencia de los 1,90 euros.

Creemos que esta vez la perforación de esta directriz sí se producirá por los siguientes motivos:

- Se ha desarrollado una estructura de cambio de tendencia mayor de fondo redondeado. La resistencia está en los 1,50 euros.

- Las medias exponenciales están en disposición de girarse al alza. El giro bajista de estas medias a principios de 2008 fue el detonante de la actual tendencia bajista.

- Las medias del MACD están girándose al alza.

- Se ve un incremento de volumen de acumulación en las últimas semanas.

Por todo ello creemos que Tecnocom, en un contexto normal de mercado, romperá su directriz bajista mayor en las próximas semanas, e iniciará una tendencia alcista de ciclo con un alto potencial de revalorización.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+