image

Cie Automotive: Una joya dentro del mercado continuo español

Especial: ¿Qué comprar en una corrección del mercado?
por Capital Bolsa Traders Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es probable que en las principales bolsas mundiales nos adentremos en un proceso de corrección lateral/bajista que se extiende algunos meses más antes de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia. Estos movimientos contra tendencia principal son idóneos tomar posiciones en valores que liderarán el próximo tramo de subidas.

Es por ello por lo que publicaremos en las próximas semanas diversas recomendaciones sobre títulos que consideramos interesantes comprar para formar cartera de inversión. Empezaremos con Cie Automotive.

Cie Automotive, conglomerado industrial que desarrolla su actividad principalmente en el sector de componentes del automóvil, la consideramos como una de las joyas del mercado continuo español. Tanto desde el punto de vista técnico como fundamental, el potencial del valor es elevado, y la consideramos una nuestras principales apuestas para 2014 y los próximos ejercicios.

Desde el punto de vista fundamental, los resultados de 2013 demuestran que la empresa ha sido capaz de sortear la crisis económica en nuestro país dada la diversificación de sus actividades. La cifra de negocios en el pasado ejercicio se situó en los 1.760 millones de euros frente los 1.645 millones de 2012. El resultados operativo subió a 240,1 frente 224,1 anteriores, y el beneficio neto cayó a 60,1 millones de euros frente 61 millones anteriores. Sin embargo, esta reducción viene por el efectivo tipo de cambio, a igualdad de tipo el resultado neto habría superado el 6%.

El acuerdo realizado por la compañía el pasado año con el Grupo Mahindra permitirá a Cie Automotive expandirse por Asia, lo que complementará a sus actividades en América del Norte-Sur y Europa, y la situará en uno de los mercados más dinámicos del mundo.

El balance de Cie Automotive es sólido, con un ratio Deuda financiera neta/Ebitda de 2,4 veces y deuda financiera neta/recursos propios de 1 vez.

Pero si buena es la situación de la compañía en la actualidad, lo realmente interesante es su proyección futura. En su plan estratégico 2013-2017 la compañía espera alcanzar a final de ese periodo unas ventas superiores a los 3.000 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento anual del 15%. Este incremento de ventas se trasladará tanto a la parte baja de la cuenta de resultados, como a una reducción del endeudamiento neto.

Nuestras estimaciones para el valor en los próximos dos ejercicios son:

Ebitda 2014: 270 millones de euros – 2015: 310 millones de euros.

Bº Neto 2014: 70 millones de euros – 2015_ 90 millones de euros

Esto implica un PER 13 para 2014 y un PER 10 para 2015, que son ratios de valoración bajos para una compañía que incrementará sus ventas a ritmo del 15% en los próximos 4 años, y que alcanzará un beneficio neto 2017 (fin del plan estratégico), claramente por encima de los 100 millones de euros frente a los 920 millones de euros que capitaliza en la actualidad.

En suma: Compañía de elevado crecimiento y balance saneado, cotizando a ratios atractivos y dentro de un sector de crecimiento en el que es agente principal a nivel internacional.

Nuestro precio objetivo por fundamentales son 10,50 euros frente los 7,72 actuales.

Desde el punto de vista técnico, Cie Automotive tras un movimiento lateral de dos años de duración (2011-2013), inició una nueva fase alcista en abril de 2013 que llevó al valor de cotizar sobre los 5 euros a superar los 8 en menos de un año. Esas importantes subidas se han estado corrigiendo en los últimos meses, y ahora nos encontramos en disposición (si el contexto general acompaña), a iniciar una nueva fase alcista que debería llevar al título en el largo plazo por encima de nuestro precio objetivo de los 10,50 euros.

La directriz alcista, que pasa ahora sobre los 7,60 euros, debe servir como soporte y también como nivel de stop de pérdida para aquellos inversores con un perfil de mayor corto plazo, pues su ruptura podría extender las caídas hasta los 7,00 euros

No hay divergencias en los principales indicadores técnicos de referencia.

Resumiendo, Cie Automotive es un valor que tanto desde el punto de vista técnico como fundamental, presenta un importante potencial de revalorización. Recomendamos tomar posiciones en el título para que forme parte de la cartera de largo plazo de los inversores. Para aquellos con un perfil más especulativo, fijaríamos el stop de protección en la ruptura de la directriz alcista mencionada.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+