image

¿Está el DAX a punto de desplomarse?

Expansiva, HCH y Canal Ascendente en sus gráficos
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.33
Tu Valoración:
* * * * *

El Dax ha subido mucho, ha marcado máximos históricos a pesar de la crisis, como lo ha hecho el Dow Jones, el SP500 y el Nasdaq. Se han aprovechado de las QE.

Todos sabemos que los gráficos de los índices de Wall Street se mueven con divergencias negativas y los bajistas esperan profundos desplomes en los precios en los próximos meses.

Estas caídas dependerán, según nuestra visión, de tres factores:

1.    Recorte de los estímulos más rápido de la cuenta.

2.    Aumento de los Tipos de Interés.

3.    Los resultados empresariales futuros no acompañen.

De generarse estas causas, por descontado que las caídas de Wall Street afectarían a los demás índices mundiales.

Volvamos al Dax y echemos una mirada a su gráfico diario.

 

Imagen

Se puede ver en el mismo una figura Expansiva. Para otros, podría ser un HCH Normal Inclinado. El poder bajista de estas figuras es importante y llevaría al Dax a cotizar cerca de los 8.280 zonales. Ayer se apoyó en la línea de soporte de dichas figuras.

Los indicadores técnicos permiten perforar ese soporte y hay gaps bajistas (barras rojas) que nos muestra el xAR© que atraerían al precio hacia esa zona.

En el gráfico semanal se ve claramente un canal ascendente. Si pierde su soporte, llevaría al precio hacia los 8.620. Si la cosa se complica, con los tres puntos relatados anteriormente, iría a buscar los 8.200, un desplome importante de los precios. La sobrecompra de corto plazo debería hacer que el precio se detuviera en la línea naranja, en los 8.800 zonales como mínimo para efectuar un rebote.

Si el soporte de la Expansiva aguanta y no sucede nada grave en los mercados, buscará las líneas de resistencia xAR© que le marcamos y tapará los gaps alcistas (barras verdes) que nos muestra el xAR©, y asistiríamos a, posiblemente, nuevos máximos históricos...

Una pista: vigile los indicadores MVS e IMFC del gráfico semanal al cierre de esta semana y siguiente, hablará alto y claro si dan venta. El volumen semanal ha sido muy alto en las últimas semanas. Por ahora, en el corto plazo, el MVS ha dado compra, pero debe superar la lìnea 0 para confirmarlo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Hemos modificado este párrafo: En el gráfico semanal se ve claramente un canal ascendente. Si pierde su soporte, llevaría al precio hacia los 8.620. Si la cosa se complica, con los tres puntos relatados anteriormente, iría a buscar los 8.200, un desplome importante de los precios. La sobrecompra de corto plazo debería hacer que el precio se detuviera en la línea naranja, en los 8.800 zonales como mínimo para efectuar un rebote.
    14 Mar, 12:38