image

Realia: Rompiendo formación de cambio de tendencia multianual

El valor es ahora alcista en el largo plazo
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Realia está rompiendo la importante resistencia de los 1,20 euros. Es un valor que hemos estado siguiendo los últimos días pues los indicadores técnicos sugerían esta perforación. De cualquier forma queremos dar una visión de más largo plazo sobre el título.

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, la ruptura de esos 1,20 euros, de confirmarse, supondría la finalización de la amplia figura de cambio de tendencia desarrollada desde mediados de 2011.

Esta es una estructura técnica que hemos visto en otros valores del continuo, y que precedió a importantes desarrollos alcistas posteriores: Formación de suelo redondeado - ruptura tendencia bajista de ciclo - ruptura límite superior de la formación de vuelta - desarrollo alcista en tendencia de largo plazo. Nos encontramos iniciando la última fase.

Técnicamente el potencial alcista del valor es elevado (no tomamos en cuenta consideraciones fundamentales de posibles operaciones corporativas). El objetivo teórico de la ruptura de esta formación  multianual se encuentra sobre los 2 euros por acción, frente a los 1,23 euros que cotiza actualmente. Como en otras ocasiones que nos referimos a esta magnitud de subidas, señalar que hay que mirarlas en perspectiva. El valor salió a cotizar sobre los 6 euros, y la caída fue de más del 90%

Otro factor que nos muestra que la tendencia actual del valor es alcista, es la vuelta de sus medias exponenciales en gráficos semanales. La media de corto plazo había estado siempre por debajo de la de largo desde su inicio de cotización. Esta vuelta al alza es una clara señal que el escenario principal de Realia ha cambiado.

Imagen

Creemos que desde el punto de vista técnico (volvemos a señalar que no hacemos valoraciones fundamentales), es un título para tener en cartera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+