image

Realia terminará rompiendo al alza por las siguientes razones

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Realia está atacando el importante nivel de resistencia de los 1,20 euros, cuya superación dejaría el camino libre hacia un primer objetivo de 1,40 euros. La presión vendedora en ese nivel es importante, pero creemos que finalmente será perforado al alza por las siguientes razones:

- La estructura triangular  es de continuación con volumen concordante. Más del 75% de estas figuras técnicas rompen por el sentido de la tendencia anterior.

- La línea de tendencia alcista de aceleración se encuentra en las cercanías del mínimo de hoy, desde donde el valor ha rebotado con fuerza.

- El volumen de este último intento de ruptura es importante y creciente.

- Los indicadores técnicos de referencia sugieren un nuevo tramo alcista.

- El índice de acumulación institucional está en máximos multianual.

- La tendencia de largo plazo, después del desarrollo de la formación de suelo cíclico, es alcista.

Imagen

El análisis técnico no es infalible, y existe la posibildad de que finalmente los 1,20 euros no se puedan franquear y la directriz alcista de aceleración sea rota a la baja, en cuyo caso se deberían deshacer las posiciones largas especulativas. Ahora bien, es una cuestión de probabilidad, y la formación técnica del valor indica claramente que lo más probable es que se produzca una ruptura, y posterior escape al alza, en las próximas sesiones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+