image

Azkoyen: En disposición del siguiente tramo alcista

La proyección alcista debería llevar al título por encima de los 3 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay una estructura técnica que se está repitiendo en muchos de los pequeños y medianos valores del mercado continuo. Es la siguiente: Formación de una amplia estructura lateral o fondo redondeado multianual de cambio de tendencia - ruptura de la directriz bajista de largo plazo - escape al alza - vuelta a la resistencia perforada - e inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia.

Son formaciones típicas en los cambios de tendencia de ciclo, y suelen ser muy fiables. Esto lo hemos visto en valores como Adolfo Domínguez, Abengoa, Aperam, Europac, Montebalito...entre otros.

Hoy les hablaremos de Azkoyen, un valor cuyo comportamiento empresarial en los próximos años va a ser muy positivo, y cuyo título se encuentra en disposición de desplegar el siguiente tramo al alza que debería llevarle por encima de los 3,00 euros en el medio plazo.

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, Azkoyen desarrolló un fondo redondeado de vuelta de tendencia alcista desde inicios de 2013. La directriz bajista principal fue perforada al alza a mediados del pasado año, desplegando posteriormente un importante tramo alcista en tendencia. El límite superior del fondo redondeado fue roto a finales de 2013, confirmando desde ese momento que el valor se encontraba ya en tendencia alcista.

Las implicaciones de la afirmación anterior son importantes, ya que según teoría gráfica, todo movimiento consolidativo del tramo alcista anterior tiene una alta probabilidad de anteceder a una nueva subida. Y en esas estamos.

La estructura de continuación de tendencia que desarrolla Azkoyen en las últimas cuatro semanas, da la impresión de estar cerca de superarse al alza. El tramo alcista previo llevó al valor desde los 2,00 euros a las cercanías de los 2,80 euros. Si el próximo movimiento alcista fuera de igual magnitud, Azkoyen debería alcanzar el rango 3,20-3,50 euros desde los 2,66 euros actuales.

Imagen

Imagen

¿Estarían estas subidas justificadas desde el punto de vista fundamental?

Según consenso de mercado, la compañía multiplicará por dos veces su EBITDA en 2015 respecto a 2014, alcanzando un beneficio neto de 3,20 millones de euros en 2015 frente los 1,80 millones de 2014.

Por ratio de valoración vemos como el elevado PER 2013 de 95 veces beneficio, pasará a 38 veces beneficio en 2014 y a solo 20 veces beneficio en 2015. El margen de mejora de la compañía es elevado, por lo que de seguir esta progresión, en años posteriores podríamos ver PERs claramente interesantes.

El ratio PEG (PER/crecimiento beneficios), mucho más fiable desde nuestro punto de vista, muestra una clara infravaloración de la compañía.

Creemos que Azkoyen es un título que dará muchas sorpresas positivas en el futuro.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+