image

The Economist ve a España como un toro herido

Polémica portada
por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es la protagonista del día, Angela Merkel sale más que reforzada de las elecciones en Alemania y aunque no consigue la mayoría absoluta, su resultado es histórico. La mandataria ha logrado más del 42% de los votos aunque dada la tesitura de la ley electoral alemana, tendrá que buscar aliados para formar Gobierno. Aun así, "The Economist" lo tiene muy claro, su portada es una alegoría a la superioridad de Alemania en Europa y así lo ponen de manifiesto en primera plana.

Merkel se sitúa por encima de los principales símbolos de sus vecinos europeos, emerge en una línea superior y con figura propia. ¿Alrededor? Iconos de países como Francia, Italia, Grecia o España. En cuanto a lo que nos toca... España y su marca están en entredicho. Nuestro país no está representado por ningún edificio ni por ningún elemento característico de ninguna ciudad. España es un toro, cabizbajo y sin fuerza, pero un toro al fin y al cabo. Fuera de fobias y filias taurinas, da qué pensar que un toro siga siendo el representante de nuestro país. 

Imagen

Parece que la mejoría de la marca España en el extranjero no es tan evidente como quisiéramos, o esa es la sensación que da una España herida con las banderillas puestas. Por cierto, que el titular expone: "Una mujer para gobernarlos a todos", ahí es nada.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+