image

Estos son los valores más influyentes del mundo

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestros valores básicos pueden formar nuestros ideales, intereses, preferencias políticas, puntos de vista medioambientales e incluso elecciones profesionales. Con unos amplios datos que cubren medio millón de encuestas en 152 idiomas, Valuegraphics identifica 56 valores que influyen en el comportamiento humano. Descubre lo que más les importa a las personas en todo el mundo, a través de un conjunto de datos contextualizado. Según Valuegraphics, estos son los 10 valores principales que compartimos en todas las culturas. 

1. Familia 

2. Relaciones 

3. Seguridad financiera 

4. Pertenencia 

5. Comunidad 

6. Crecimiento personal 

7. Lealtad 

8. Religión / Espiritualidad 

9. Seguridad laboral 

10. Responsabilidad personal 

Si bien puede que no sea sorprendente que la familia emerja como el valor más importante a nivel mundial, es interesante notar que una serie de otros valores de 'conexión', como las relaciones y la pertenencia, surgieron entre los 10 principales.  

Al mismo tiempo, los valores relacionados con la seguridad, incluida la seguridad financiera y laboral, obtienen una alta puntuación en todo el mundo. 

Desde un contexto empresarial y de liderazgo, los valores son interesantes porque pueden guiar cómo las personas y los consumidores toman sus decisiones. A medida que las personas interactúan con el mundo, diferentes experiencias pueden "involucrar" sus valores más íntimos. 

"Si puede comprender qué es lo que le importa a su público objetivo, qué es lo que se pasa la vida persiguiendo, ahora tiene una oportunidad real de utilizar los datos para comprender cómo involucrarlos, influirlos y motivarlos". 

Si bien existen muchas similitudes entre culturas, surgen una serie de diferencias fascinantes. 

Tomemos la moralidad, por ejemplo. En todas las regiones, ilustró algunas de las variaciones más amplias: fue el segundo valor más importante en el Medio Oriente, mientras que se ubicó casi al final en América Central y del Sur. Otro valor atípico notable rodea el valor de la paciencia. La región africana colocó el valor entre sus cinco primeros. Por el contrario, se clasificó a nivel mundial en la mitad de la lista (n° 26). 

Otro descubrimiento fascinante es cómo tanto América del Norte como Oriente Medio clasificaron el valor de la autoridad; ambos lo clasificaron por igual (n. ° 17), significativamente más alto que el promedio mundial de n. ° 30. Mientras tanto, el valor de la tradición obtuvo la clasificación más alta en América Central y del Sur, pero la más baja en Europa. 

A medida que el mundo se vuelve cada vez más complejo, comprender cómo los valores impactan nuestras actitudes y comportamientos puede ayudarnos a profundizar nuestra comprensión en varias avenidas de la vida. La investigación del consumidor, el marketing, el liderazgo, la psicología y muchas otras disciplinas se encuentran dentro del amplio espectro de la influencia de lo que los seres humanos valoran. 

Fuente: Propia, VisualCapitalist, Valuegraphics. 

Lacartadelbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+