image

"Este es un mercado de sillas musicales y, simplemente, no sabemos cuando la música se detiene"

por Moisés Romero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todo el mundo es un genio en un mercado alcista ¡Pero definitivamente es un mercado de sillas musicales, y simplemente no sabemos cuando la música se detiene! (Mark Cuban en Pivot-Podcas:) Más.“Los inversores están siendo infantilizados por la incesante actividad de la Reserva Federal. Es como si la Reserva Federal los considera niños tontos, incapaces de establecer racionalmente los precios de los valores, por lo que debe intervenir".(Bloomberg). Pero Las advertencias sirven para nada. Sigue la moda de los operadores intradía en los operadores bursátiles de Robinhood y otros. En todo el mundo, los operadores minoristas por internet están en auge este año, con la aplicación global eToro aumentando las aperturas de nuevas cuentas en un 400 %, en comparación con el mismo período del año pasado, señala Reuters. Los clientes de EToro invirtieron $ 300 mil millones en el primer trimestre. Los mejores gestoras se preguntan si estamos metidos de lleno en situaciones de dinero listo y dinero tonto. Hay dinero inteligente, hay dinero tonto, y luego hay mucho dinero. Una señal de advertencia de una burbuja financiera es la llegada de inversionistas no tradicionales con suficiente poder de compra para sesgar las valuaciones." (WSJ)...

Imagen

"Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario.  "Nunca ha estado de acuerdo con esas acepciones. De hecho, otros datos muestran como los gestores profesionales en promedio no son capaces de superar los índices de referencia, mientras que un inversor particular tiene la posibilidad de comprar un fondo índice, que sigue la evolución de un índice, por lo que en teoría, siempre podrá superar la rentabilidad del promedio del “dinero listo", comentaba Carlos Montero.

Por otro lado, y como dice el analista Adam M. Grossman, hay varias ventajas que tienen los inversores particulares respecto a los profesionales. Veamos: 

1. Enfoque a largo plazo.  Los gestores de fondos están sujetos a un escrutinio constante. No tienen el lujo de soportar largos períodos de bajo rendimiento. Para un gestor de fondos, cuando una acción se está quedando atrás, el camino de menor resistencia es simplemente vender y seguir adelante, incluso si esa acción puede recuperarse en última instancia. Pero como inversor individual, usted no está sujeto al mismo escrutinio. Puede usar la paciencia para su ventaja de una manera que los profesionales no pueden. 

2. Flexibilidad.  Si está gestionando un fondo de inversión, necesita docenas o incluso cientos de acciones para construir una cartera suficientemente diversificada. Eso es un problema porque simplemente no hay tantas grandes acciones. La realidad es que la mayoría de los resultados del mercado de valores están impulsados por un pequeño número de acciones en circulación. Contraintuitivamente, esto significa que la mayoría de las acciones terminan por debajo del promedio. 

Pero si está gestionando un fondo, no puede simplemente elegir una pequeña cantidad de acciones favoritas. Para gestionar el riesgo, un gestor de fondos necesita una cartera amplia. Esto puede disminuir el rendimiento. 

Como inversor individual, no está obligado a hacer esto. Mientras el núcleo de su cartera consista en fondos de índice, estará lo suficientemente diversificado. Eso le permitirá comprar tan pocas acciones individuales como quiera, limitando sus compras solo a sus mejores ideas. <strong

Y recuerden: Los operadores bursátiles de Robinhood están apostando contra inversores multimillonarios veteranos como Warren Buffett y Carl Icahn, y están ganando (vía Business Insider@businessinsider). "Robinhood agregó más de tres millones de cuentas financiadas en los primeros cuatro meses de 2020, y la mitad de los clientes que abrieron cuentas este año dijeron que eran inversores primerizos. Si no es por nada, es divertido ver esto. Haz que el voyeurismo sea grandioso nuevamente" (víaDanielle DiMartino Booth@DiMartinoBooth). Además, están acumulando posiciones en Hertz, JCPenney y otras acciones de bancarrota a pesar de los riesgos masivos. Y lo más triste: Un cliente de Robinhood debe 700 mil dólares y se suicida. "No vale la pena perder la vida con las finanzas" - La tragedia familiar debería ser una lección para todos los robados marginales (vía zerohedge)..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+