image

Las bolsas europeas abren planos en una jornada sin citas macroeconómicas de relevancia

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren planos en una jornada sin citas macroeconómicas de relevancia y en la que hablará Lagarde (14h), veremos si su discurso es más positivo tras los alentadores resultados de los ensayos de Pfizer.

Durante la sesión de ayer continuó la rotación de growth hacia ciclo impulsada por las noticias positivas de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, siguen siendo relevantes los retos logísticos y de distribución, así como el escepticismo de la población a utilizar una vacuna. Por otro lado, una vacuna que permita una vuelta a la recuperación de forma más certera de lo hasta ahora descontado, podría hacer menos justificable la adopción de nuevos estímulos, que continúan siendo del todo necesarios.

Los nuevos casos diagnosticados de Covid-19 siguen repuntando en EEUU, hasta 120.000 en promedio de los últimos siete días y las hospitalizaciones alcanzaron ayer un nuevo récord. En este contexto cada vez más estados imponen nuevas restricciones. Recordamos que durante la campaña electoral, Biden se mostró más predispuesto que Trump a un nuevo cierre de la economía en caso de que la evolución de la pandemia lo requiriera.

Seguiremos atentos a la temporada de resultados que ya está llegando a su fin. En España presentan Técnicas Reunidas y CAF, en Alemania lo hará E.On y en Portugal Sonae Industria (a cierre de mercado).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+