image

BBVA: Rompe al alza resistencias importantes y se dispara

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Sin lugar a dudas uno de los sectores que más perjudicado ha salido de toda esta crisis sanitaria, es el sector bancario. Valores como Bbva, Santander, Caixabank, etc. han sufrido un varapalo bajista con apertura de posiciones cortas y ventas indiscriminadas que han golpeado a propios y extraños.
 
   Los que ya hemos vivido en bolsa crisis parecidas a la actual, como la del 2.008, sabemos que es de vital importancia y a pesar de las pérdidas acumuladas que podamos tener en un momento dado, estar dentro del mercado, puesto que una subida como la actual que se produce en cuestión de minutos es casi imposible de acometer, ya que la mayor parte de la revalorización que han tenido los activos del Ibex-35 en la sesión de hoy provienen del cierre de posiciones cortas. Un cierre masivo que ha terminado por elevar la cotización de una gran parte de los activos por encima de los dos dígitos.
 
   En el caso concreto del Bbva, el cierre de cortos se ha producido esta misma mañana y el valor ataca, por primera vez en mucho tiempo, la zona de los 2,80 euros por acción, que no es más que el 23,60% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Así pues, si esta zona tan importante de resistencia es superada, que esperamos que así sea, no habría otra parada hasta los 3,25 euros, (siguiente nivel de resistencia horizontal y 38,20% del Fibo previo), por tanto, a Bbva podría quedarle un buen tramo alcista antes de detenerse, un tramo alcista que terminaría por eliminar gran parte de las pérdidas acumuladas en el ejercicio.
 
   Un valor donde, ahora sí, poder estar dentro con stop de protección por debajo de 2,13 euros. Algo alejado, pero es el que nos dibuja el gráfico, por tanto, habría que adaptar el tamaño de la posición.
 
   Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+