image

“Con Trump o con Biden, la economía está lista para el desastre”

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Pronto conoceremos las elecciones del presidente de la nación más poderosa del mundo, los Estados Unidos. Personas de todo el mundo tienen sus preferencias por uno u otro personaje, pero la realidad es que ambos candidatos pueden tener sobre sus manos una economía aún más frágil que desde inicios de este año, ahora la economía es como un castillo de naipes y el Covid-19 se apresuró a retirar algunas cartas que sostienen la ilusión de una economía fuerte y un empleo pujante que Trump viene presumiendo", afirmaba recientemente el economista Barba, añadiendo:

En 2016 Trump en su primera campaña contra Hillary Clinton se presentaba como un candidato anti-sistema, incluso llegó a denunciar en un debate contra Clinton que los demócratas por medio de la Reserva Federal impulsaron “una enorme, gorda y fea burbuja económica”, pero una vez llegando a la presidencia “abrazo la burbuja” y es que el mismo Trump presionó a la misma Reserva Federal que tanto crítico para poder mantener las tasas de interés bajas y con eso empeorar la más grande y peligrosa burbuja económica en la historia de la humanidad. Como sabemos Trump es un ególatra y constantemente hace comentarios en Twitter presumiendo que gracias a la economía esta va en auge y el mercado de valores en máximos.

Por otro lado, el candidato Biden fue ex presidente en la administración de unos de los peores presidentes en la historia de los Estados Unidos en términos económicos hablando, Obama. Por lo tanto, podemos asumir que estaría cómodo como lo estuvo Obama con una Reserva Federal manteniendo tasa de interés bajas, también ha manifestado querer un alza de impuestos en medio de la quiebra de muchos negocios, e incluso tomar libertades individuales al proponer cerrar la economía para evitar contagios por el COVID-19, una medida que sin duda traerá la ruina económica más rápido. 

En suma, ambos candidatos tienen una economía en burbuja que en cualquier momento puede explotar durante sus mandatos, pero a Biden es más probable que le explote antes que con Trump que es más partidario de impuestos bajos, libre mercado y está en contra de las inservibles pero perjudiciales cuarentenas.

Ningún político quiere tomar la medicina dolorosa que consiste en reiniciar el sistema monetario con un dinero honesto y libre de sus garras y de las de los banqueros centrales, ya que con este pueden perpetuar la confiscación de la riqueza de las personas por medio de la inflación y la deflación.

Protéjase de la inminente inflación galopante que azotará las economías y de la explosión de burbujas que los políticos y banqueros han construido en todo el mundo. 

Cada vez son más los analistas, como Guillermo Barba, que consideran  que el mundo se dirige a una explosión inflacionaria que va a provocar el estallido de una enorme burbuja financiera en bonos, y en menor medida en la renta variable. ¿Cómo protegerse de esa inflación? La recomendación parece unánime: Compre oro. 

Ahora bien, esa recomendación la hemos escuchado tantas veces en los últimos años que ha perdido credibilidad. Es normal que después del periodo más largo de ausencia de inflación y tipos ultrabajos, se de un periodo de incremento inflacionista y subida de tipos. La duda es hasta qué nivel. Nuestro punto de vista es que tanto tecnológicamente, como demográficamente, no se dan las condiciones para asistir a un periodo inflacionista, por lo que el oro tendrá un comportamiento relativo peor que la renta variable. Pero podríamos equivocarnos.

Artículo Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+