image

“La gran incertidumbre instalada entre los inversores se ha materializado"

por Ebury Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury subraya que el mercado de divisas ha reaccionado con relativa calma tras la jornada electoral de ayer, si bien cree que “es poco probable que esta escasa volatilidad continúe”. A su juicio, “cuanto más se alargue el proceso, más apoyos veremos para los activos refugio (incluido el dólar) a expensas de casi todas las demás monedas”.

“La gran incertidumbre instalada entre los inversores sobre si los resultados de las elecciones americanas de este año se retrasarían y/o se impugnarían finalmente se ha materializado. Aunque gran parte de los votos ya se han contabilizado en la mayoría de los Estados, aún faltan muchos de los territorios clave, en particular los de la zona del Cinturón del Óxido, con millones de votos por correo que aún no se han contabilizado. Aunque Trump guarda ahora mismo una ligera distancia por delante en la mayoría, el voto por correo parece que favorecerá a los demócratas en muchos de ellos”, explica Ebury en su análisis de alcance tras la jornada electoral.

Ebury destaca que, hasta ahora, el mercado de divisas ha reaccionado con relativa calma, “lo cual es relativamente sorprendente teniendo en cuenta que el mercado se orientó hacia una amplia victoria de Biden”. “El dólar cayó cuando las encuestas comenzaron a cerrarse anticipando una victoria de Biden y luego se recuperó a medida que avanzaba la noche, aunque el EUR/USD se está cotizando ahora más o menos igual a donde estaba en la apertura de Londres el martes”, señala.

La entidad financiera considera poco probable que la escasa volatilidad del mercado continúe. “Creemos que cuanto más se alargue el proceso, más apoyos veremos para los activos refugio (incluido el dólar) a expensas de casi todas las demás monedas. El resultado tanto en Pennsylvania como en Michigan puede no estar disponible hasta el viernes, por lo que podrían pasar unos días antes de que se conozca el resultado final. Trump ya ha manifestado su opinión de que se ha producido un fraude electoral, por lo que una victoria de Biden sería, sin duda, impugnada por el Presidente, lo que prolongaría aún más el proceso y pesaría sobre el ánimo por el riesgo”. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+