image

4 Formas de eliminar la deuda de los créditos rápidos

Los créditos rápidos ofrecen financiación con altos tipos de interés
por creditosrapidos10min Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando obtiene créditos rápidos, es fácil caer en una trampa. Si bien son convenientes, estos préstamos cobran tasas de interés exorbitantes (según un estudio, el interés típico llegó hasta el 381 por ciento de TAE). Muy pronto, tendrá que obtener otro préstamo para pagar el dinero que debe del anterior, y así sucesivamente. Pero si está atrapado en el ciclo de los créditos rápidos, debe saber que no tiene por qué ser permanente. Como alternativa, pruebe estos consejos para lograr un alivio financiero.

ATAQUE PRIMERO LA DEUDA CON INTERESES ALTOS

Si su deuda está distribuida en varias cuentas, anote lo que debe y concéntrese en las que tienen el mayor interés. Sus créditos rápidos probablemente estarán en la parte superior de la lista. Ahora que sabe qué deuda le está costando más, puede invertir más dinero en pagarla primero.

PREGUNTE POR UN PLAN DE PAGO EXTENDIDO

Muchos prestamistas de créditos rápidos pertenecen a la Asociación de Servicios Financieros Comunitarios de España y permiten a los prestatarios suscribir un Plan de Pago Extendido. Con este plan, tiene más tiempo para pagar su préstamo sin estar sujeto a tarifas o intereses adicionales. Por lo tanto, averigüe si su prestamista es miembro y, si lo necesita, solicite el Plan Extendido comunicándose con ellos.

BUSQUE ASESORAMIENTO CREDITICIO

Si no dispone de un plan de pago, es posible que desee buscar ayuda en una agencia de asesoramiento crediticio como BALANCE. Un consejero profesional puede ofrecer sugerencias y estrategias sobre cómo atacar mejor sus créditos rápidos y otras deudas. Pero tenga cuidado con las estafas. Nunca pague tarifas altas a una agencia que hace ofertas demasiado buenas para ser verdad.

EXPLORE OTRAS OPCIONES DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

Finalmente, puede intentar pagar su deuda solicitando otro préstamo a bajo interés. Por supuesto, este es un último recurso, ya que, mientras elimina un préstamo, agrega otro.

Pero los préstamos comerciales no siempre son una mala solución. Algunas cooperativas de ahorro y crédito ofrecen préstamos alternativos a los créditos rápidos que son menos costosos y le brindan un período de pago más largo. También puede pedir ayuda a su familia o amigos, o quizás acudir a su iglesia o comunidad religiosa.

Si obtiene un crédito rápido tras otro, es hora de romper el ciclo. De lo contrario, es posible que se quede atascado pagándolas durante mucho tiempo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+