image

No se confunda :“Los precios de los activos pueden mantenerse altos, pero la economía subyacente puede permanecer inactiva”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El divorcio entre economía y Bolsa se agrava al mismo tiempo que llueven las críticas sobre las actuaciones de los bancos centrales. Vuelven también razonamientos sesudos de prohombres "¿Qué significa ser bajista en una era de estímulos aparentemente interminables del banco central? Los precios de los activos pueden mantenerse altos, pero la economía subyacente puede permanecer inactiva". El expresidente de la Fed, Greenspan, destacó hace unos días la caída de la productividad como un indicio de un crecimiento más lento en el futuro. En la misma línea, o similar, se mueve el FMI, que espera un 'ascenso largo y difícil', sin que ningún país recupere el crecimiento perdido en relación con su tendencia como resultado del brote de Covid19 ¡antes de 2025!

 

Imagen

No hay que tirarse, sin embargo, desde los balcones. apenas se da. Por eso, hay que analizar las cosas en su justa medida y no en la que tantas veces nos quieren hacer ver las Bolsas. "El mercado y la economía rara vez se mueven paso a paso, pero la brecha entre los dos se siente especialmente amplia en este momento. La fortaleza del mercado de valores se ha producido a expensas de la compensación de los empleados. Algunas reflexiones sobre los desequilibrios económicos y la división de Wall Street"

Los analistas de Axa IM, ya advirtieron que "el momento de la verdad llegará a finales del verano", cuando se pueda evaluar si se materializan los riesgos que han asumido algunas economías con su ritmo de reapertura.

Para entonces, las empresas aún deberán afrontar varios vientos en contra significativos, entre los que Axa IM destaca tres factores:

1. Incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, con el riesgo latente de una segunda oleada que "deprimiría la inversión".

2. "Posible debilidad de la demanda mundial", que podría provocar desajustes frente al brusco aumento del lado de la oferta. Sin contabilizar el riesgo de una segunda oleada, Axa destaca que "la actividad en el hemisferio sur podría verse aún afectada por la primera ola de la pandemia"

3. "Un mayor nivel de deuda", debido a las millonarias necesidades de financiación que ha generado el estallido de la crisis provocada por el coronavirus.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+