image

Vídeo análisis de futuros de metales: El volumen largo sigue sin volver

por Masquetrading Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: el volumen largo sigue sin volver. A pesar del rebote a que hemos asistido en prácticamente todos ellos desde los mínimos de septiembre, el volumen largo no ha entrado y mucho menos ha pasado a dominar, ni han podido recuperar zonas claves. Dicho lo cual mientras no vuelva el volumen corto con fuerza de nuevo y pierda lo poco recuperado no daremos por acabada esta corrección larga.

Durante las próximas semanas, además del tema del coronavirus, que no parece tener solución pronta, hay que tener en cuenta que quedan dos semanas más hasta las elecciones en EE.UU. Por todo ello no parece que vayamos a ver durante esta próxima quincena por lo menos, movimientos que lleven al precio más allá del rango en el que están actualmente.

De todas formas, nunca queremos ni generalizar, ni categorizar. Como tampoco nos gusta hacer ni correlaciones ni descorrelaciones por sistema, entre estas materias primas metálicas y otros mercados. Siempre trataremos a cada mercado dependiendo de la aplicación de nuestro sistema MQT y su análisis.

¿Cuáles la situación de cada uno, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Por lo tanto, veamos pues la situación de cada uno y sus opciones, sabiendo que para que un movimiento (largo o corto) sea creíble deberá hacerlo con el volumen adecuado y/o su confirmación, además de superar o perder zonas claves. También decir que en el vídeo análisis de futuros de metales que acompaña a este escrito detallaremos todo mucho mejor. Definiremos a continuación los rangos donde están actualmente cada uno de ellos.

Oro (GC) (XAU/USD) El rango del metal preciosos por excelencia está comprendido entre los 1.851 (suelo del mes de septiembre) y los 1.942 (Fibonacci 38,2% de la caída de los últimos máximos a mínimos del pasado mes de septiembre). Valoración MQT: Corto.

Plata (SI) (XAG/USD) El rango de este metal está comprendido entre dos Fibonaccis 61,8%. Por su parte larga lo es del último tramo corto en los 25,550 y por su parte corta por el último tramo largo hasta los máximos del mes de agosto pasado en los 21,810. Este último coincide con el suelo de este mes de septiembre pasado. Valoración MQT: Corto.

Cobre (HG) Partimos de la base de que los largos no han podido continuar puesto que no superó la cota de precio de los 3 dólares como corresponde, o sea con volumen largo importante y su consolidación, a pesar de estar sobre dicha zona. Por lo cual el rango seria por su parte larga los 3 y por su parte corta el suelo de primeros de este mes de octubre en los 2,8345. Valoración MQT: Corto.

Platino (PL) Muy delimitado entre las SMA’s de 200 y 30 en semanal. Por su parte larga esta la zona de los 900 y por su parte corta daremos un margen superior y lo pondremos en el suelo del mes de septiembre pasado en los 821,3 Valoración MQT: Corto Débil.

Paladio (PA) La resistencia que delimita a este valor está en el Fibonacci 76,4% de la gran caída de máximos históricos de febrero a los últimos mínimos de marzo en los 2.451,2. Como en el caso de los dos primeros, el soporte clave a tener en cuenta es el suelo de septiembre en los 2.184,8. Valoración MQT: Corto Débil.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de futuros de metales de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+