image

Hoy lo más relevante de la jornada será el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin grandes cambios. Ayer Trump fue dado de alta y continuará su recuperación en la Casa Blanca, con dudas aún de cuándo y cómo se podrá reincorporar a la carrera por la presidencia, dada la necesidad de que por el momento se mantenga aislado.

Los mercados siguen muy atentos a la evolución de las negociaciones en torno a un quinto paquete de estímulo fiscal, que precisan del apoyo tanto de Demócratas (recordamos que la pasada semana presentaron un paquete de 2,2 bln USD en la Cámara de Representantes) como de Republicanos y que podrían acelerarse dada la situación actual (positivo de Trump en Covid y debilidad del mercado laboral). La expectativa de más estímulo fiscal, apoyado también por la mejora de Biden en las encuestas, está presionando al dólar que se deprecia hasta 1,18 USD/Eur y las TIRes (10 años) repuntando hasta 0,78% (+8 pb).

Hoy lo más relevante de la jornada será el discurso del presidente de la Reserva Federal,  Jerome Powell, que previsiblemente reiterará su compromiso con una política monetaria ultraexpansiva para apoyar la recuperación, especialmente tras la moderación vista en el ritmo de recuperación de empleo en septiembre el pasado viernes. También hablará el economista jefe del BCE Philip Lane, que esperamos que mantenga también un discurso claramente “dovish” en el actual contexto de desaceleración económica.

En España, el Tesoro subastará Letras a 6 y 12 meses con un objetivo de captación de 3.000-4.000 mln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+