image

Vídeo análisis de futuros de metales: Rebotan en soportes claves

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: Rebotan en soportes claves. Es habitual que en los títulos no podamos poner todo lo que quisiéramos, además de que generalizar en cinco mercados como es el caso de hoy aún lo empeora más. Pero está claro que están cortos desde agosto pasado a excepción del Cobre que sube desde que hizo suelo en marzo y el poco corto que hemos visto estas últimas dos semanas ha sido una corrección de las subidas previas.

De todas maneras, a todos ellos la actual coyuntura por el coronavirus les está afectando de una manera u otra y de forma desigual. Unos porque van más encaminados a la producción industrial otros como valor refugio, la actuación de todos debería ser dispar. En cambio, el único que realmente se mantiene algo largo como ya dijimos antes es el Cobre. En los demás los cortos han tomado el mando desde el mes de agosto como comentamos también.

Por otro lado, no olvidemos los datos macro de cada día/semana y sobre todo las elecciones en EE.UU. en menos de un mes. Sin olvidarnos del contagio por coronavirus del presidente Trump y las consecuencias que de ello se puedan derivar.

De todas formas, nunca queremos generalizar ni nos gusta hacer ni correlaciones ni descorrelaciones entre estas materias primas metálicas y otros mercados. Siempre trataremos a cada mercado dependiendo de la aplicación de nuestro sistema MQT y su análisis.

¿Cuáles la situación de cada uno, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Por lo tanto, veamos pues la situación de cada uno y sus opciones, sabiendo que para que un movimiento (largo o corto) sea creíble deberá hacerlo con el volumen adecuado y/o su confirmación. También decir que en el vídeo análisis de futuros de metales que acompaña a este escrito detallaremos todo mucho mejor. Detallaremos a continuación los soportes donde se encuentra y deben perder y/o consolidar.

Oro (GC) (XAU/USD) Los soportes calves que perdió, pero no consolido y que ha recuperado son los 1.905 y los 1.874,2. Como ya venimos manteniendo la pérdida de los 1.874,2 con el volumen corto adecuado daría paso a caídas abultadas. Valoración MQT: Corto.

Plata (SI) (XAG/USD) El soporte clave a tener en cuenta es el suelo de este pasado mes de septiembre y que se produjo el día 24, en los 21,810 un poco bajo el Fibonacci 61,8% (21,945). La pérdida de esta zona con el volumen corto adecuado daría paso también a caídas abultadas. Valoración MQT: Corto.

Cobre (HG) Partimos de la base de que los largos no han podido continuar puesto que no superó la cota de precio de los 3 dólares como corresponde, o sea con volumen largo importante y su consolidación. Por otro lado, los cortos tampoco han hecho lo que debían para pensar en que los largos esta acabados, puesto que a pesar de perder SMA’s de 200 en gráfico horario o de 30 en diario, no se han consolidado por debajo, al contrario.  Un ejemplo claro fue lo visto el jueves y viernes de la pasada semana, donde el jueves perdió las zonas comentadas con cierto volumen corto pero el viernes no solo no confirmo si no que giro a largo. Valoración MQT: Corto.

Platino (PA) Cada semana que pasa se lateraliza más y más y desplaza también cada vez menos. El rango menos actual podríamos acotarlo entre los 2.200 -2.450. Sin olvidarnos que el rango mayor está comprendido entre los 2.500 y los 750. Valoración MQT: Corto Débil.

Paladio (PL) Como en el caso de los dos primeros, el soporte clave a tener en cuenta es el suelo de septiembre en los 820. De hacerlo con el volumen corto adecuado también daría pasado a caídas abultadas. Valoración MQT: Lateral Estrecho.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de futuros de metales de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+