image

¿Cuáles son los mejores momentos para sacar rentabilidad a su dinero en Bolsa?

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un gráfico, que lo dice todo. Los participantes más viejos en los mercados reiteran, con su experiencia, este fenómeno. "No debería ser una sorpresa, que perder los mejores días en el mercado tenga un gran impacto en las rentabilidades y perder los peores días realmente genere ganancias. Lo que puede sorprender es que faltar el mismo número de días mejores y peores días tiende a reducir la volatilidad y aumentar los rendimientos (vía Willie Delwiche, CMT, CFA@WillieDelwiche). Otros han dicho, que cuando hay demasiado ruido en los mercados, como ahora, lo mejor es pelgar velas e irse a descansar. También, que en estos estadios de los mercados, conviene jugar al golf, el que puede, o sacar a pasear el perro, el que lo tenga.

Imagen

Y recuerde esto: "Los bajistas han perdido los nervios. Viene pronosticando correcciones de gran calibre hace unos 2.000 puntos del Ibex. Respecto a Wall street he perdido la cuenta: a mayores pronósticos negativos, mayores alzas de los principales indicadores, alguno de ellos, como el Nasdaq, encadenando alzas y registros históricos. Algún día habrá caídas de consideración, pero nunca se producirán cuando todo el mundo las anuncia a bombo y platillo. Es el momento, como tantos otros, de repasar las lecciones magistrales de gente sabia y con gran conocimiento del mercado. Una de ellas, no intente ser el más listo de la clase en la Bolsa, el Gran Mercado que abre y cierra sus puertas todos los días..."

"El timing lo es  todo en el mercado, pero no es fácil de conseguir. Los inversores comúnmente se pierden un rally vendiendo demasiado pronto. De acuerdo con la analista de Banco de América Merrill Lynch Savita Subramanian, tratar de jugar a la anticipación puede ser un gran riesgo. "Tratar de adelantarse al mercado puede ser peligroso. Mientras retrocesos de más del 5% se han producido históricamente tres veces al año, intentar adelantarse a estas correcciones puede provocar un peor comportamiento de nuestra cartera en un mercado alcista", dijo Subramanian en su día en una nota a clientes. Retrocesos ocurren, y por lo general el mercado se recupera, por lo que intentar adelantarse es, probablemente, un error..." me dice el analista jefe de un banco de inversión.

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+