image

Bancos, “el deterioro de los balances durante la pandemia se ha ampliado ¿Son las fusiones muro de contención? Y, además los escándalos”

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pandemia, escándalos. Tiro de gracia. Las cuentas de los bancos ya son muy malas a nivel nacional y global y las que vendrán, peor según todos los pronósticos. La sangre vuelve a correr por las calles de la Bolsa, ahora con el estilete de los escándalos abriendo la herida. Por partes. El deterioro de las hojas de balance de los bancos durante la pandemia, la existencia de hogares altamente apalancados y la retroalimentación de equilibrio general del CreditSupply al ingreso del trabajo familiar amplifican significativamente la caída de las cuentas de resultados. Además, cambios razonables en el apalancamiento bancario pueden generar ciclos de auge y caída en el mercado inmobiliario, el sector bancario y el resto de la macroeconomía similar al observado en Estados Unidos alrededor de 200. Más: "Los préstamos inmobiliarios comerciales en las carteras bancarias están mostrando estrés relacionado con la recesión y señales de que algunos prestatarios ya están esperando a incumplir con sus hipotecas". Lo dice el BIS (ver enlace) entre otros.

Imagen

SALDOS DE PRÉSTAMOS Y TASA DE MOROSIDAD POR TRIMESTRE DE VENCIMIENTO (Fuente: Trepp)

 

Imagen

"¿Son las fusiones muro de contención? Unas sí, como la que está en marcha CaixaBank vs Bankia y otros, no. Conforme las defensas sean menores, más debilidad", dice un gestor.

Y los escándalos vuelven. 

La documentación filtrada relativa a unos dos billones de transacciones en los denominados FinCEN Files publicados este domingo revelarían la tolerancia de las grandes instituciones financieras con el dinero negro de criminales y cómo les permiten mover fondos por dos billones de dólares por todo el mundo.

Por ejemplo, la documentación apunta a que JP Morgan movió más de 1.000 millones de dólares a través de Londres sin saber quién era su dueño. El banco descubrió más tarde de que se trataría de uno de los incluidos en la lista de los diez delincuentes más buscados del FBI, la policía federal estadounidense, escribe Europa Press.

También demuestra cómo uno de los aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, utilizó una cuenta de Barclays Bank en Londres para evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados. Parte del dinero se utilizó para comprar obras de arte.

La documentación ha sido obtenida por Buzzfeed News, que la ha compartido con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (CIPI). Recoge 2.500 documentos, la mayoría remitidos por los propios bancos a las autoridades estadounidenses entre 2000 y 2017, sobre conductas sospechosas de sus propios clientes...

La Carta de la Bolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+