image

Estos son los 11 criterios para ganar casi 1.400% en bolsa en tres años

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Para mí es como la búsqueda de un gran tesoro. En algún lugar va a haber un gran ganador, y estoy tratando de encontrarlo". Eso es lo que David Ryan, un inversor de renombre y ganador de los Campeonatos de Inversión de Estados Unidos de 1985 y 1987, le dijo a Jack Schwager  en una entrevista de 1989 para su clásica serie " Market Wizards". "Lo mejor del mercado es que siempre es divertido estar buscando al próximo gran ganador, tratando de encontrar acciones con todas las características que harán que suba mucho", dijo.

Pero Ryan no llegó al éxito sin obstáculos. Como muchos inversores, tuvo que superar la adversidad.

En 1982, Ryan abrió una cuenta comercial con solo $20.000. Para junio de 1983, la cuenta había subido a 53.000 dólares. A mediados de 1984, su cuenta se redujo a $16,000, una caída de $37.000 desde su nivel máximo.

Aun así, eso no fue suficiente para disuadir a Ryan. Sabía lo que se necesitaba para tener éxito; solo necesitaba agudizar su disciplina.

"El consejo más importante que puedo dar a cualquiera es: aprenda de sus errores", dijo. "Esa es la única forma de convertirse en un trader de éxito".

En 1985, el año en el que Ryan ganó el Campeonato de Inversiones de Estados Unidos en la división de acciones, obtuvo una rentabilidad del 161%. Al año siguiente, vio otro retorno del 160%, lo que le otorgó el segundo lugar en el concurso. En 1987, volvió al primer puesto en la competición una vez más con otro retorno de tres dígitos.

"Durante los tres años en su conjunto, su rendimiento compuesto fue de un notable 1.379 por ciento", escribió Schwager.

Ryan aprovecha los aspectos de la metodología de selección de acciones de CANSLIM que hizo famoso William O'Neil, el legendario trader y autor de " Cómo ganar dinero en acciones ", con algunos giros únicos. En esencia, utiliza análisis tanto fundamental como técnico para tomar su decisión.

Su objetivo es relativamente simple: "Para resumir, estoy buscando las acciones más fuertes del mercado, en términos tanto de beneficios como de imagen técnica".

Aquí están los 11 criterios que usa Ryan para encontrar el próximo gran ganador del mercado. Todas las citas a continuación son de Ryan a menos que se indique lo contrario.

Miremos más de cerca.

1. No compre acciones 'sobrecompradas'

"Solo debe comprar acciones que estén dentro de un pequeño porcentaje de su base; de lo contrario, el riesgo es demasiado grande".

Ryan dijo que parte de su error al principio estaba relacionado con compras de acciones que se subieron entre un 15 y un 20% por encima del precio base (consolidación). En términos generales, espera hasta que una acción salga de un período de consolidación con un volumen decreciente antes de realizar una compra.

2. Manténgase alejado de las acciones por debajo de 10 euros

3. Solidez de los beneficios

"Miro el récord de crecimiento de beneficios de cinco años y los dos últimos trimestres de ganancias en relación con los niveles del año anterior", dijo. "Las comparaciones trimestrales muestran si hay alguna desaceleración en la tasa de crecimiento de las ganancias".

Para el contexto, O'Neil busca un crecimiento actual de las ganancias por acción del 20 al 50% interanual. A largo plazo, dijo: "Idealmente, las ganancias por acción de cada año deberían mostrar un aumento sobre las ganancias del año anterior".

4. Alta fortaleza relativa

Ryan busca una fortaleza relativa de "al menos por encima de 80, y preferiblemente por encima de 90", dijo.

5. Pocas acciones en circulación

"Estoy buscando acciones con menos de treinta millones de acciones y preferiblemente solo de cinco a diez millones de acciones", dijo.

6. Propiedad institucional

"Yo diría que la participación de fondos de inversión del 1 al 20 por ciento es el rango ideal", dijo.

7. Algo nuevo

"Debería haber algo nuevo que atraiga a la gente a esa acción", dijo. "Por ejemplo, Reebok tenía zapatos que estaban de moda. Compaq tenía una computadora portátil fantástica".

8. Reduzca las pérdidas rápidamente

"La pérdida máxima que me permito es del 7 por ciento, y por lo general salgo de una acción perdedora mucho más rápido", dijo.

9. No tenga miedo a comprar en nuevos máximos

"Quiero comprarlo tan pronto como llegue a nuevos máximos", dijo.

10. Deje que el volumen ayude a contar la historia

"Se puede decir mucho por el volumen. Si el volumen se duplica un día y la acción se mueve a un nuevo máximo, significa que mucha gente está interesada en la acción y la compra", dijo. "Si las acciones se mueven a un nuevo terreno elevado, pero el volumen sólo aumenta un 10 por ciento, sería cauteloso.

"Cuando una acción que se ha estado moviendo al alza comienza a consolidarse, usted quiere que el volumen se seque. Debería ver una tendencia bajista en el volumen. Luego, cuando el volumen comienza a repuntar, generalmente significa que la acción está lista para despegar".

11. La relación PER (precio/beneficios) importa

Como regla general, Ryan evitará las acciones que cotizan a más del doble de la relación precio-beneficios del mercado. Dijo: "Aprendí que la mayoría de nuestras mejores recomendaciones ganadoras comenzaron con precios por debajo de treinta veces los beneficios".

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+