image

“Los inversores están mirando más allá de un año completo perdido y derramamiento de sangre...en el mejor de los casos”

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Un año perdido y con la mirada puesta en el año que viene y cotizando, de este modo, lo que puede suceder en 2021? "La cinta adhesiva que mantiene unida la fachada hoy en día son estimaciones de ganancias de 2021 de las que teóricamente se negocian en los mercados. Los inversores están mirando más allá de un año completo de derramamiento de sangre en el fondo y ese es el mejor de los casos". #CFAInstitute ¿Y eso por qué? Mientras los bancos centrales mantengan la burbuja no tiene sentido nada. El mercado, como dijo Keynes, puede mantenerse más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Ya saben. Otra más: los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las correcciones mismas (vía MarketWatch). Otra: un reloj parado acierta la hora dos veces al día. O lo que es lo mismo, mejor estarse quieto, sentado en el valor, como han hecho muchas generaciones de bolsistas, y solo moverse como una gacela ante cualquier señal de peligro serio. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. El actual ciclo económico hay que borrarlo del mapa, porque está supermegamanipulado..."

"La Represión Financiera es histórica y brutal a la vez y nunca los tipos de interés estuvieron tan bajos durante tanto tiempo. Nunca el poder de los bancos centrales fue tan elevado. Por eso, cuando leo o escucho todos los días artículos o discursos sobre el actual ciclo económico me echo las manos a la cabeza ¡qué barbaridades! pienso en voz alta. La clave ahora está en esperar los siguientes pasos de los bancos centrales. Pero nunca anticiparse..."

"Y no lo digo yo solo. Hace unos meses, los analistas de JP Morgan señalaban que "el ciclo económico ya no existe, porque los bancos centrales has asumido el control..."

"Por eso, entre otras cosas, los mercados ya cotizan las expectativas de 2021. Han borrado este 2020 del mapa. El Gran Susto, por tanto, podría darse en 2021. Justo cuando las expectativas defrauden, pero todos los actores en los mercados estén convencidos, previamente, de lo contrario y los bancos centrales cuenten con menos pólvora y la que tengan esté mojada..."

(De la conversación mantenida con uno de mis gurus favoritos)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+