image

MásMóvil: No acudir a la OPA. Podría haber mejora en una oferta posterior

por Iván San Félix Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

MásMóvil. Reiteramos nuestra recomendación de no acudir a la OPA, cuyo plazo de aceptación finaliza este viernes, 11 de septiembre. MásMóvil ya ha anunciado sus planes de excluir la compañía de negociación. Recordamos que los oferentes anunciaron que la oferta prosperaría en caso de conseguir un apoyo del 50% + 1 acción, si bien creemos que la oferta podría salir adelante incluso sin llegar al 50%. 

Creemos que uno de los escenarios más probables es que consigan una aceptación superior al 50% aunque inferior al 90%. En tal caso, la compañía convocaría una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se votaría excluir MásMóvil de cotización. En principio, creemos que esta Junta no se celebraría hasta mediados de octubre. Con mayoría simple a favor de la exclusión, que es previsible, se activaría una “orden sostenida de compra” a 22,5 eur/acción, el mismo precio de la OPA, que duraría otros 30 días, hasta mediados de noviembre, aproximadamente. 

Vemos posible un escenario en el que el porcentaje de acciones que no haya acudido ni a la OPA ni se haya vendido en el periodo de “orden sostenida de compra” sea significativo. En tal caso, creemos que los oferentes podrían mejorar el precio para alcanzar la titularidad de la totalidad o casi totalidad de la compañía.

Entendemos que haya clientes particulares que no quieran esperar varios meses hasta que se liquide la oferta y/o que no estén dispuestos a mantener títulos con menor liquidez y con la incertidumbre de poder monetizar su inversión. En tal caso recomendaríamos vender los títulos a mercado (actualmente 22,44 eur).  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+