image

“¿El mejor de los mundos para las Bolsas?”

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuanto peor en la economía, mejor para los mercados ¿Seguro? Los mercados han decidido que este entorno económico es lo mejor de ambos mundos: suficiente recuperación económica para respaldar las ganancias corporativas y evitar una recesión sustancial, pero no tanto como para que la Fed tenga que subir las tasas y endurecer la política monetaria". (Vía nytimes.com) Pero los fundamentos no acompañan. Algunos ejemplos: Desafortunada renovación y disminución en el número de pequeñas empresas abiertas. La recuperación ya no está en marcha, ya que la serie, por ahora, alcanzó su punto máximo a principios de julio (vía @OppInsights)y Hay más: "Este entorno presenta lo que puede ser el mayor conjunto de riesgos de cola que hemos visto en los 15 años del fondo, y las probabilidades de darse cuenta de uno o más de estos eventos se han multiplicado. El riesgo / recompensa en las acciones ahora está fuertemente sesgado a la baja" (Vía FT.com) "

Imagen

Imagen

¿Recuperación en forma de V? ¡Tal vez no! El comercio mundial está comenzando a retroceder después de colapsar a un mínimo histórico en junio, pero las perspectivas siguen siendo demasiado turbias para concluir si se producirá un fuerte repunte o no. El Barómetro de Comercio de la OMC cayó a 84,5 en junio, en comparación con 87,6 en mayo y 95,5 en febrero (vía BBG)

Imagen

Prepárate para la recuperación en forma de L. Aumento parcial en el tercer trimestre pero recuperación incierta "Dado que la incertidumbre sigue siendo elevada, en términos de política económica y comercial, así como de cómo evolucionará la crisis médica, una recuperación en forma de L es una perspectiva real" 

Por mucho dinero que imprima la Fed, si no hay velocidad (es decir si el dinero no circula) no puede haber inflación. Y eso es un problema para la Fed (y para los demás bancos centrales), porque una manera de reducir la deuda es vía inflación.

Imagen

De la caída a plomo de los resultados empresariales, hablamos otro día.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+