image

“Un colapso de los rendimientos reales impulsa repuntes récord desde el oro hasta las acciones tecnológicas”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No hay refugios donde esconderse, donde poner el dinero a buen recaudo, a prueba de bombas. Los actores en los mercados cambian. También muchas empresas, que han permanecido muchos años en ellos y cuya vida parecía eterna. Todo cambia, pero los mercados siguen ahí. Cada vez con más defectos, con más patrañas más trampas. Con nuevos instrumentos financieros, que solo conocen, quienes los fabrican. Los bancos centrales, que seguirán durante mucho tiempo tirando dinero desde los helicópteros, apoyan estas estrategias de la Confusión de Confusiones. Hay muchas dudas sobre el destino de ese dinero gratis. A mí me recuerda cuando era un niño y asistía a una boda en compañía de otros niños. Los padrinos tiraban caramelos. Los más altos y robustos eran los que más cogían. Algunos, incluso, ayudados por sus padres. Una metáfora fácil de incorporar el mundo en que vivimos", me dice la analista jefe de un banco anglosajón, que añade:

"Asistimos a un colapso de los rendimientos reales, el rendimiento que los inversores en bonos pueden esperar una vez que se tiene en cuenta la inflación, se está propagando por los mercados financieros mundiales y está impulsando repuntes récord en los activos, desde el oro hasta las acciones tecnológicas, dicen los inversores..."

"Y ello nos conduce, casi por real decreto, a buscar más riesgos, más peligros y a la posibilidad de quedar desplumados como pollos y otros animales en el matadero..."

"Un fenómeno, además, que si en sí mismo ya es muy peligroso determina otro enorme peligro: la concentración del dinero en activos como el oro y las acciones tecnológicas, ambos en máximos de todos los tiempos..."

"¿Qué pasará cuando todos quieran salir de golpe, que es lo que suele suceder, lo que ha sucedido en varios periodos de la Historia?..."

"Ya saben que los mercados bursátiles mundiales han alcanzado otro hito. Todas las acciones ahora valen más del 100% del PIB mundial por primera vez desde 2018, lo que apunta a valoraciones estiradas. Para Warren Buffett, una relación de capitalización de mercado a PIB superior al 100% significa acciones en territorio de burbujas..."

"¿Hablemos de tecnológicas: El repunte de los récords tecnológicos empuja el ratio PE de Nasdaq por encima de 36 por primera vez desde 2004. Al tratar de explicar cómo las valoraciones tecnológicas han aumentado hasta los extremos de la era de la burbuja, ha surgido una teoría aterradora que dice que el impacto de la crisis de Covid-19 demostrará ser permanente..."

"Pensemos y crucemos los dedos: Con $ 6.2 billones, la capitalización de mercado combinada de Apple, Amazon, Microsoft y Google es ahora mayor que el PIB de todos los países del mundo con la excepción de Estados Unidos y China. $AAPL $AMZN $MSFT $GOOGL Charting via @ycharts

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+