image

Los futuros europeos abren ligeramente a la baja en la última sesión de la semana con unos datos de China de fondo peores de lo esperado

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros europeos abren ligeramente a la baja en la última sesión de la semana con unos datos de China de fondo peores de lo esperado, y el Banco central de México bajando nuevamente los tipos en línea con lo esperado, -50 pbs hasta el 4,5%.

Hoy el representante comercial Robert Lighthizer y el Vicepresidente chino Liu He se reunirán para evaluar y revisar el desarrollo de la fase 1 del acuerdo comercial, en el que China se comprometió a aumentar sus compras de productos americanos hasta los 200.000 mln de dólares en dos años. No esperamos novedades en este sentido a pesar del reciente aumento de las tensiones entre ambos países, tras las declaraciones del Gobernador del Banco Central de China asegurando que continuarán implementando lo acordado para la primera fase y que completarán la apertura financiera, y el asesor económico de la Casablanca Larry Kudlow diciendo que la administración de Trump está satisfecha con los progresos hechos por China para cumplir con la fase 1.

Mientras en Estados Unidos, aunque el número de infectados continúa bajando, el ratio de positivos sigue estando por encima del 5% en más de 30 estados, aumentando la necesidad de reducir en mayor medida los nuevos infectados para poder evitar que coincida con la época de la gripe. Asimismo, el número de test se ha reducido de los 800.000 diarios en julio a 700.000 en la última semana, lo que podría ser una de las razones de la reducción de los nuevos contagios, y podría llevar a los Estados a ir tomando decisiones de normalización bajo unos datos incompletos. En el resto del mundo la pandemia sigue avanzando con incremento de casos en Korea del Sur donde se han duplicado en un día, en Nueva Zelanda con 12 nuevos casos algunos fuera de Auckland y en Alemania han registrado el mayor número de positivos desde el 1 de mayo y cuarto día consecutivo por encima de los 1.000. Y en Reino Unido han suavizado las medidas de confinamiento bajo la amenaza de fuertes sanciones a quién no cumpla con las reglas, y habiendo impuesto cuarentena a las personas que vengan de Francia, Holanda y otros 4 países.

En el plano macroeconómico esta mañana hemos conocido en China datos correspondientes a julio que se han situado por debajo de las estimaciones, tanto en la producción industrial +4,8% (vs +5,1%e y 4,8% anterior) como en las ventas minoristas -1,1% (vs +0,1%e y -1,8% anterior). Durante el día también estaremos atentos en EE.UU. del mes de agosto, a la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan 79e (vs 72,5 anterior), con sus componentes de situación actual 86,5e (vs 82,8 anterior), expectativas 73,5 (vs 65,9 anterior), inflación 1-2 años (vs 3% anterior) e inflación 5-10 años (vs 2,60% anterior). Además, conoceremos las cifras de ventas minoristas de julio, anual +1,4%e (vs +7,5% anterior) y mensual (vs +1,10% anterior) y sin autos (vs +6,7% anterior) y la producción industrial del mismo mes, anual (vs -10,82% anterior).

En Europa, no se esperan novedades en cuanto al PIB 2T en la Eurozona, que debería confirmar el ritmo de contracción, anual -15%e (vs -15%e y preliminar y -3% anterior) y trimestral -12,1%e (vs -12,1% preliminar y -3,6% previo). Del mismo modo, no se esperan cambios en los datos de IPC de julio finales en Francia, +0,8%e i.a. (vs +0,8%e y preliminar y +0,2% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+