image

Sesión sin novedades, con los mercados digiriendo las recientes subidas

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Alemania se conocerán datos de IPC del mes de julio al igual que en España. En Alemania se conocerán datos de IPC del mes de julio, anual +0,9%e (vs -0,1% anterior) y mensual +0,6%e (vs -0,5% anterior), al igual que en España, anual -0,3%e (vs -0,6% anterior) y mensual +0,5%e (vs -0,9% anterior).

En EE.UU., correspondientes al mes de julio, se publican los índices de precios a la exportación +0,3%e (vs +1,4% anterior) y a la importación +0,7%e (vs +1,4% anterior).

Mercados financieros Apertura a la baja en Europa en un intento por digerir las recientes subidas

Apertura a la baja en Europa (futuro Eurostoxx -0,4%, futuro S&P -0,2%) en un intento por digerir las recientes subidas, y tras el cierre en positivo en Asia y mixto en Estados Unidos, donde el S&P 500 cerró cerca de superar sus máximos históricos y Dow Jones se encuentra tan sólo a un 2% para ponerse en positivo en el año.

Nuevamente las conversaciones entre Republicanos y Demócratas mantenidas en el día de ayer no llegaron a buen puerto, y según prensa Trump ha declarado que no habrá ningún acuerdo. Mientras tanto continúa bajando el número de contagios y muertes en Estados Unidos, con 46.000 nuevos infectados ayer miércoles en lo que es la cifra más baja desde principios de agosto. Ante esta “mejora” de la evolución, en parte por la realización de menos test, Trump está presionando para que reabran las escuelas.

En el resto del mundo, las cifras también comienzan a mejorar en algunos países como Tokyo, China y Australia (en el Estado de Victoria)

Por lo que respecta a las relaciones comerciales Estados Unidos – Europa, EEUU anunció el miércoles que mantendría el arancel del 15% sobre los aviones de Airbus y el del 25% sobre otros productos europeos, a pesar de las medidas adoptadas por la Unión Europea para resolver una disputa de 16 años sobre las subvenciones al sector aeroespacial. Por su parte, la Unión Europea ha pedido intensificar los esfuerzos para resolver las disputas comerciales con Estados Unidos tras la decisión de mantener los aranceles.

Hoy en el plano macroeconómico, conoceremos en Alemania y España el IPC de julio, +0,9%e i.a. (vs -0,1% anterior) y -0,3%e i.a. (vs -0,6% anterior) respectivamente. En EE.UU., correspondientes al mes de julio, se publican los índices de precios a la exportación +0,3%e (vs +1,4% anterior) y a la importación +0,7%e (vs +1,4% anterior).
Principales citas empresariales En Alemania publican Deutsche Telekom y RWE. En Holanda lo hará Aegon y en EE.UU. JC Penney

En Alemania publican Deutsche Telekom y RWE. En Holanda lo hará Aegon y en EE.UU. JC Penney.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En EE.UU. el IPC de julio general creció a mayor ritmo de lo esperado

En EE.UU. el IPC de julio general creció a mayor ritmo de lo esperado, +1% anual (vs +0,7%e y +0,6% anterior) y +0,6% mensual (vs +0,3%e y +0,6% anterior) y subyacente, anual +1,6% (vs +1,1%e y +1,2% anterior) y +0,2% mensual (vs +0,2%e y anterior).

En la Eurozona la producción industrial de julio mostró una caída del 12,3% i.a. (vs -11,7%e y -20,4% anterior) y una recuperación en tasa mensual inferior a lo esperado (+9,1% vs +10%e y +12,4% anterior).

En Italia se conocerán datos de IPC del mes de julio, anual -0,4% (vs -0,2%e y -0,3% anterior) y mensual -0,2% (vs +0,1%e y -0,1% anterior).

En Reino Unido el PIB del 2T, anual -21,7% (vs -21,6%e y -1,7% anterior) y trimestral -20,4% (vs -2,2%), así como las cifras de producción industrial de junio, anual -12,5% (vs -20,8%e y -20,0% anterior) y +9,3% mensual (vs +6,0%e y preliminar, y +6,2% anterior).

Análisis de mercados Tercera jornada de subidas para los mercados europeos

Tercera jornada de subidas para los mercados europeos (Eurostoxx 50 +0,9%, DAX +0,9%, CAC 40 +0,9%). El Ibex avanzó de forma más moderada, +0,45%, con Cellnex a la cabeza de las subidas (+3,7%) seguida de Acciona (+1,9%) y Enagás (+1,8%). En negativo corrigieron en mayor medida los valores más cíclicos y que mejor lo han hecho al inicio de semana: Sabadell (-4%), IAG (-2,9%) y Bankia (-2,7%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+