image

Apple destrona a IBM como el “blue chip” por excelencia

por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mucho se ha hablado en el mercado en los últimos meses, del importante peso que suponen las grandes tecnológicas de EE.UU. En el conjunto del mercado de valores estadounidense. De hecho, este es el principal motivo de por qué estos indicadores siguen haciendo máximo tras máximo histórico. La en aparente incesante demanda de los inversores por estos títulos, ha provocado subidas anuales en estos títulos comparadas a la época de la burbuja tecnológica.

En 2018, Apple superó el billón de dólares de capitalización, por primera vez en la historia de los mercados mundiales. La capitalización de esta tecnológica no tenía precedentes de manera absoluta, pero si la tomábamos de manera relativa, en comparación con el valor del conjunto del mercado, sí era comparable con anteriores apogeos como Exxon Mobil Corp. O IBM Corp.

900.000 millones de capitalización de mercado más tarde, como afirman los analistas Lu Wang y Vildana Hajiric, eso está cambiando.  El peso del mercado de valores de Apple ha entrado en aguas desconocidas. Gracias a más del doble de ganancias desde agosto pasado, su peso en el S&P 500 superó a IBM en 1985 para convertirse en el mayor en 40 años.

Imagen

"Estamos en este mercado donde los ganadores van a ganar, y van a ganar en grande", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners.

Con un 6,5%, la participación del fabricante de iPhone en el S&P 500 acaba de superar el récord del 6,4% que tenía IBM hace 35 años, según muestran los datos compilados por S&P Dow Jones Indices y Bloomberg. La capitalización de mercado general de Apple es de $ 1.875 billones, aproximadamente a un 7% de los $ 2 billones.

El avance habla de la fuerza de una empresa que pocos pueden igualar en un año en el que Covid-19 es el gran protagonista desde el lado negativo. Con un aumento del 49% este año, la ganancia de Apple supera a todas las empresas estadounidenses con un valor de mercado superior a los 300.000 millones de dólares, excepto Amazon.com Inc. La recuperación de las acciones se ha recuperado después de que los ingresos trimestrales de la empresa aplastaran las previsiones de Wall Street, impulsadas por la demanda de consumidores, para que los nuevos iPhones, iPads y computadoras Mac permanezcan conectados durante la pandemia.

Algunos analistas ya prevén un valor de mercado de 2 billones de dólares para Apple. Tom Forte de DA Davidson & Co. predice que las acciones subirán a 480 dólares por acción durante el próximo año, un precio objetivo que representa una ganancia del 9,4% con respecto a los niveles actuales e implica una capitalización de mercado de 2,05 billones de dólares.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+