image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (06-08-20)

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras tres días al alza, apertura en negativo en los índices europeos, buscando consolidar niveles tras el cierre mixto en Asia y las subidas en Wall Street pese a las adevertencias de Loretta Mester, de la Fed, de la probable lentitud en la reapertura económica.

En EE.UU. parecen acelerarse las negociaciones entre Republicanos y Demócratas tras el ultimátum de la Casa Blanca, que amenaza con dictar órdenes ejecutivas para extender los estímulos ante la falta de acuerdo entre partidos si no alcanzan un compromiso antes del viernes, acelerándose la urgencia del mismo ante el vencimiento de las ayudas y el deterioro del mercado de trabajo en las últimas semanas.

En una nueva vuelta de tuerca a la disputa con China, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, urgió a las empresas norteamericanas a retirar las aplicaciones chinas de su oferta y pidió que no hicieran sus aplicaciones compatibles con smartphones de fabricantes chinos como Huawei así como dejar de usar proveedores como Tencent, Alibaba o Baidu, que “suponen una amenaza para los datos personales”.

En cuanto al petróleo, tanto Brent como WTI, cotizan por encima de 45 y 42 usd/b respectivamente marcando máximos desde el mes de marzo, cuando la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí y el impacto de la pandemia sobre la demanda hundieron los precios. La creciente expectativa de acuerdo entre republicanos y demócratas, la debilidad del dólar, que marca mínimos de 2018 frente al euro, y la importante caída en los datos de inventarios reportada ayer por la EIA llevaron al crudo a romper al alza el rango en el que se había movido en el último mes.

Hoy contaremos con la reunión del Banco de Inglaterra, en la que esperamos que mantenga, en línea con la Fed y el BCE, una actitud de “esperar y ver” (tipos estables en 0,1% y QE 745.000 mln GBP) tras los estímulos ya anunciados y con la vista puesta en la evolución de la pandemia y, por derivada, en la recuperación económica. Consideramos que, al igual que el resto de bancos centrales, el BoE reiterará su compromiso claro con una política monetaria ultraexpansiva que permita mantener los costes de financiación bajos, ayudar a la recuperación económica y garantizar la estabilidad de precios. El actual entorno de débil actividad económica y baja inflación, así como de fuerte incremento de deuda a nivel global, justifican mantener por el momento una política monetaria ampliamente expansiva. Estaremos pendientes de la actualización de previsiones de crecimiento (previsiblemente a la baja vs las estimaciones de mayo, que contemplaban una recuperación más en V) y a cualquier comentario sobre posibles estímulos adicionales en caso necesario, que tienen más visos de llegar en forma de más QE que en tipos de interés negativos.

En EEUU conoceremos las peticiones de desempleo semanales, los pedidos de fábrica de junio en Alemania y la producción industrial italiana del mismo mes.

En el plano empresarial en nuestro país publica DIA.

Además en España, el Tesoro acudirá al mercado con subasta de Bonos a 3 años y Obligaciones a 7 y 10 años. Asimismo, subastará Obligaciones a 10 años indexadas a la inflación con un objetivo total de entre 3.500-4.500 mln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+