image

Las empresas zombis y los bonos basura, amenazan en el tejido empresarial de EE.UU.

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La ingeniería financiera, el afán de los bancos por sacar comisiones debajo de las piedras, los bonos de los CEOS y de los que no lo son y el culto obsesivo a instrumentos financieros de última hora y  las empresas que no sostienen sus números siquiera sobre una servilleta de papel, comienza a hacer estragos en el tejido empresarial de Estados Unidos. Las empresas zombis son cada vez y los impagos de los bonos basura mayores. Lean este apunte: Mis pensamientos sobre la amenaza zombi: las compañías incumplieron con más de $ 14 mil millones en bonos de grado especulativo en abril,  más 3 veces en total durante el mismo período del año pasado. Los incumplimientos de los bonos basuras ya han alcanzado el 4,8 %, un máximo de 10 años. Dentro de 2 años, ese número podría alcanzar al menos el 21 % (vía Trevor Noren@trevornoren)", me apunta el director de análisis de una sociedad de Bolsa.

"No te vuelves solvente al pedir prestado más dinero ... Lo que está sucediendo es la zombificación", donde las empresas permanecen vivas por más tiempo de lo que deberían, lo que lleva a un menor crecimiento económico y mayores tasas de desempleo a largo plazo: Matt King de Citi

Hay más. El retorno de 1 m de los zombis superó al S&P 500 por ~ 18 % en abril; Los buenos tiempos de "Walking Dead" continúan en mayo, superando en un 10,3 % al 15 de mayo. Algunos de los retornos mensuales más fuertes tanto para S&P 500 y zombies han seguido los anuncios de la Fed que respaldan los mercados de crédito.

Imagen

Muy grave:Las compañías de zombis (que todavía operan pero no pueden pagar la deuda) emplean a casi 2.2 millones de personas, o alrededor del 2% de la fuerza laboral total, con una alta concentración en industria, tecnología, energía y hoteles / restaurantes / ocio. @DataArbor @bloomberg

Imagen

"Una ola masiva de angustia corporativa está enfrentando a las compañías asediadas contra sus prestamistas en peleas que se perfilan para ser más desagradables que nunca".

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+